Menú

Liga

¡Bomba Mbappé! El francés no quiere renovar y mete presión al PSG

Nuevo terremoto en el PSG tras la información de 'L'Équipe', que dice que Kylian Mbappé no no quiere activar la cláusula de renovación.

Nuevo terremoto en el PSG tras la información de 'L'Équipe', que dice que Kylian Mbappé no no quiere activar la cláusula de renovación.
Mbappé no quiere ampliar su contrato con el PSG | Cordon Press

Nuevo terremoto en París. Cuando se cumple un año de la renovación de Kylian Mbappé en la que llegó a involucrarse el mismísimo presidente de la República, Emmanuel Macron, el culebrón Mbappé vuelve a la casilla de salida. Según afirma el diario 'L'Équipe', el delantero galo no tiene ninguna intención de ejecutar una cláusula unilateral que aparece en su contrato y que ampliaría el mismo hasta 2025. En su actual contrato se detalló que hasta el 31 de julio de este año podría decidir si renovar automáticamente o no.

La negativa hace que el PSG se encuentre en la misma tesitura que en 2021, cuando Kylian pidió salir al Real Madrid y consiguió retenerle hasta firmar en mayo de 2022. En primer lugar, se anunció que había renovado para las 3 próximas temporadas, pero lo hizo por 2 y otra opcional.

Esta decisión hace que el club tenga una presión enorme en este mercado de cara a satisfacer las necesidades de un Mbappé que ha visto cómo este año se ha vuelto a fracasar en Europa con un proyecto desastroso con Galtier a la cabeza. Desde Francia vuelven a apuntar que el Real Madrid es el máximo favorito para llevarse a Kylian el verano del año que viene.

Este verano Luis Campos deberá montar al fin un equipo y confiar en un técnico que sea capaz de hacer funcionar a todo el elenco de estrellas de un equipo que perderá a Lionel Messi, tiene a Neymar más pendiente de otros asuntos que del fútbol y a Mbappé sopesando salir del equipo en el verano de 2024. La próxima será una temporada vital en el futuro del PSG.

La fuente mencionada aseguró que en el club confían en la continuidad de Mbappé e intentará mitigar en verano los errores del pasado. El director deportivo es muy cercano al atacante y ya en otoño lo tranquilizó cuando saltó la bomba de que quería abandonar la capital de Francia en el mismo mercado invernal.

De no renovar automáticamente, el PSG deberá negociar directamente con su entorno y con el propio jugador, con el que ya hizo lo imposible 2 años antes. Eso sí, el acto de no activar la cláusula lo acercaría de forma indirecta al Real Madrid, pues solo tendría que esperar un año para recalar gratis en el Bernabéu, la única forma que sopesa Florentino Pérez y su junta directiva para volver a la carga a por Kylian.

Lo que está totalmente descartado es que Mbappé se marche este verano. Ni el club se lo ha llegado a plantear ni el delantero, como ya hiciera en 2021, cuando pidió a Leonardo y Al Khelaïfi que le dejaran fichar por el Real Madrid, va a entrar en un conflicto para perjudicar la imagen de ambas partes.

Temas

0
comentarios