Menú

Liga

Rodrygo rescata al Real Madrid ante el Rayo en el último suspiro (2-1)

El brasileño deshace el empate en el 89’ para dar los tres puntos a los blancos en un partido marcado por el homenaje a Vinícius.

El brasileño deshace el empate en el 89’ para dar los tres puntos a los blancos en un partido marcado por el homenaje a Vinícius.
Rodrygo celebra su golazo al Rayo Vallecano en el Bernabéu. | EFE

Poco fútbol sobre el césped del Santiago Bernabéu, en un partido marcado por el homenaje del madridismo a Vinícius, después de los insultos racistas sufridos en Mestalla, y por el golazo de Rodrygo en el minuto 89. Un tanto de bella factura que permitía al Real Madrid sumar los tres puntos ante un Rayo Vallecano que, con esta derrota (2-1), se complica sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Vinícius acaparó los focos en los prolegómenos después de todo el revuelo vivido en torno a su figura. El brasileño podría haber jugado después del indulto por parte del Comité de Competición, tras la roja directa que vio el pasado domingo ante el Valencia (1-0), pero ni siquiera estuvo en la convocatoria debido a unas molestias en la rodilla. El brasileño, vestido de calle, salió al césped a saludar a la afición tras el bonito tifo que le dedicó el Bernabéu, fue aclamado en el minuto 20 y se sentó en el palco al lado de Florentino Pérez, en una imagen prácticamente inédita en el mundo del fútbol: un jugador junto a su presidente en pleno partido.

Ante la ausencia de Vini, fue su compatriota Rodrygo quien se encargó de animar el cotarro en el Bernabéu. El Madrid se adueñó enseguida de la pelota ante un Rayo que, salvo en el tramo final, apenas puso en apuros a Courtois. De nuevo el belga bajo palos: Lunin no juega ni a tiros, aunque al Madrid ya nada le vaya en la película de esta Liga casi vista para sentencia.

Avisó el Madrid y Benzema, a la media hora, fue el encargado de adelantar a los suyos después de que los visitantes se durmieran en un bote neutral. El francés hizo la pared con Valverde y sorteó a Dimitrievski en su salida: pareció que se había lesionado el Balón de Oro, pero nada más lejos de la realidad porque acabaría aguantando los 90 minutos. Los blancos se adelantaron en el primer disparo a puerta y mantuvieron un buen ejercicio atrás con el que Courtois apenas tuvo trabajo.

El Rayo fue de más a menos, después de media hora de buen fútbol, con Óscar Valentín y Comesaña mandando en el centro el campo y concentración atrás para impedir el avance rival. Los de Vallecas lo intentaron desde fuera del área, con Álvaro García llegando por banda izquierda, pero no tuvieron puntería. El Madrid desconectó al Rayo, que reculó en exceso aunque sin sufrir remates. Acusó el golpe el equipo de Iraola y el Madrid se gustó en la recta final de la primera parte: iba lanzando a por el segundo antes del descanso, pero perdonó.

Un Madrid que mantuvo el mismo guión a la vuelta de vestuarios, con posesión y un juego más vertical que un Rayo carente de ideas. A partir de ahí el ritmo decayó, pese a que Carvajal tuvo una buena ocasión en el segundo palo, con un remate que salió desviado ras una delicatessen de Modric centrando con el exterior. Marca de la casa del genio croata.

Se echó en falta el desborde de Vinícius y su voluntad inquebrantable en el esfuerzo. Cuando todo parecía sentenciado, los cambios ofensivos de Iraola (Chavarría, Falcao y, sobre todo, Raúl de Tomás) encontraron premio. El partido resucitó en un final eléctrico. La fe de Chavarría y la letalidad de un matador que está de vuelta como RdT. El disparo seco del madrileño sorprendió a Courtois y el Rayo logró el empate cuando nadie lo esperaba.

Un mazazo que despertó al Real Madrid. Los blancos, en sus típicos arreones finales, tocaron a rebato y Rodrygo acabaría saliendo al rescate del conjunto local con un disparo repleto de calidad, poniendo el balón donde quería desde la frontal, para dar un triunfo con una dedicación especial a Vinícius, protagonista desagradable pero clave para que el fútbol se ponga ya definitivamente las pilas contra el racismo.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Alaba, Rüdiger (Tchouaméni, m.83), Nacho; Camavinga, Kroos, Modric (Marco Asensio, m.71); Fede Valverde (Ceballos, m.63), Rodrygo y Benzema
Rayo Vallecano, 1: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Santi Comesaña (Trejo, m.63), Valentín; Isi (Chavarría, m.63), Unai López (Salvi, m.83), Álvaro García (Falcao, m.83); y Camello (De Tomás, m.69).

Goles: 1-0, m.31: Benzema; 1-1, m.84: De Tomás; 2-1, m.89: Rodrygo
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Carvajal (m.60), del Real Madrid; y a Álvaro García (m.32), Unai López (m.51) y Comesaña (m.53), del Rayo
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 45.811 espectadores. Los dos equipos posaron entremezclados con una pancarta contra el racismo y toda la plantilla del Real Madrid posó con la camiseta de Vinícius en un gesto de apoyo al brasileño tras los insultos racistas sufridos en Mestalla

Temas

0
comentarios