El vibrante duelo del RCDE Stadium que el RCD Espanyol y el Atlético de Madrid disputaron este miércoles (3-3), correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, estuvo marcado por los últimos quince minutos de locura, en los que los pericos lograron tres goles para neutralizar un 0-3, pero también por la polémica.
En el minuto 45, justo antes de acabar la primera parte, el Atlético de Madrid dispuso de una triple ocasión que Pacheco frustró. En el último de esos tres disparos de los colchoneros, a cargo de Antoine Griezmann, el guardameta local sacó el balón de forma muy justa sobre la línea, aunque el VAR determinó que el balón había rebasado completamente la línea de gol, pese al desesperado intento de Pacheco por despejarlo, y que por tanto el 0-2 debía subir al marcador.
Así fue: el Atlético lograba su segundo gol antes del descanso y amplió la ventaja a la vuelta de vestuarios, aunque el Espanyol acabaría igualando el choque en la recta final.
Pero en el club blanquiazul no se creen este gol fantasma de Griezmann y por ello han transmitido una queja formal al Comité Técnico de Árbitros (CTA), exigiendo imágenes claras que demuestren que sí fue gol. De no haberlas, el Espanyol tomará medidas porque se está jugando la permanencia en Primera División: ahora mismo los pericos son penúltimos con 35 puntos y, de haber ganado el partido, sumarían 37 unidades, a una del triple empate que marcan Getafe, Cádiz y Real Valladolid en la lucha por la salvación.
Lo cierto es que este gol fantasma de Griezmann reabre también un nuevo debate en LaLiga sobre la introducción de una tecnología que ayude al fútbol y los árbitros, como sí hay actualmente en la Premier League inglesa.
Sin embargo, la gran mayoría de clubes opina que esta tecnología tiene un coste excesivo para las veces que se utiliza a lo largo de una temporada.
Tras el partido ante el Atlético, el entrenador del Espanyol, Luis García, se encargaba de alzar la voz. "La herramienta del VAR está muy bien pero normalmente avisan a los árbitros cuando la situación es clara y meridiana y ésta no lo era, por lo menos desde las imágenes que tenemos. Sólo espero que le envíen al club la imagen donde se vea claramente que el balón está dentro", opinó el técnico asturiano.