Menú

Liga

Chen Yansheng, presidente del Espanyol: "La responsabilidad del descenso está en la gestión del club"

El conjunto perico desciende a Segunda División por sexta vez en su dilatada historia.

El conjunto perico desciende a Segunda División por sexta vez en su dilatada historia.
El presidente del Espanyol hace autocrítica | Agencias

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, afirmó este lunes que "la responsabilidad del descenso está en la gestión del club", después de que el equipo sellara ayer, de forma matemática, su pérdida de categoría a falta de una jornada para el cierre de la temporada.

El dirigente blanquiazul, y máximo accionista, anunció "autocrítica" y explicó que en el marco de esa gestión de la entidad saldrán "las decisiones" que intentará llevar al club "de nuevo a Primera". "Estamos trabajando para recuperar vuestra confianza", apostilló el empresario chino.

Chen Yansheng no puso paños calientes a la delicada situación de la institución: "Os hemos fallado y sabemos que nada de lo que digamos ahora puede consolar vuestro dolor". Palabras como "perdón, "dolor" o "profunda tristeza" están presentes en el comunicado del presidente blanquiazul.

Será el segundo descenso del Espanyol con el magnate chino al frente, algo a lo que también hace referencia Chen Yansheng en su declaración: "No hemos aprendido como debíamos de los errores cometidos hace pocas temporadas y deberemos jugar en la categoría de plata por sexta vez en nuestra historia".

En cuanto al compromiso de los dirigentes, el presidente anunció que desde la entidad se pondrán "todos los recursos" a su alcance para regresar a Primera división con la mayor celeridad posible. Chen Yansheng pidió el apoyo y la confianza de la afición de cara al próximo curso.

Temas

0
comentarios