Menú

Liga

Kai Havertz, la alternativa a Harry Kane que encandila a la dirección deportiva del Real Madrid

El Madrid reforzará toda su parcela ofensiva tras liberar las fichas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard.

El Madrid reforzará toda su parcela ofensiva tras liberar las fichas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard.
Havertz encandila a la dirección deportiva del Real Madrid | Twitter

El Real Madrid deshoja la margarita para poder cerrar lo antes posible a un sustituto de Karim Benzema. El adiós del galo acelera el proceso en la búsqueda de un delantero nivel top, aunque en la dirección deportiva merengue el sustituto que más gusta es más bien un mediapunta lleno de clase.

El primer nombre señalado en rojo es el de Harry Kane, el delantero inglés del Tottenham termina contrato la próxima temporada y los Spurs están obligados a hacer caja este verano con su traspaso. El United le quiere, pero la directiva del Tottenham, en caso de que sea inviable renovarle, prefiere un traspaso a une quipo extranjero y el Madrid es el mejor colocado. Harry Kane es el preferido de Carlo Ancelotti y una opción que también convence, y mucho, a la dirección deportiva liderada por José Ángel Sánchez y Juni Calafat.

La alternativa al inglés es Kai Havertz, un talentoso mediapunta alemán del Chelsea de tan solo 24 años. Havertz ha jugado esta temporada como falso ‘9’ en el conjunto londinense y esa sería la idea en caso de fallar la opción de Kane de la dirección deportiva que preferiría confiar en el teutón y en un perfil de ‘9’ más clásico como Joselu el puesto de delantero la próxima temporada. La llegada de Kane podría cerrar la puerta de manera definitiva tanto a Mbappé -sigue siendo la gran obsesión de Florentino Pérez- como de Erling Haaland -el noruego tiene una cláusula salida en su contrato para marcharse el próximo verano del City por 200 millones de euros-.

La dirección deportiva ve en Havertz un jugón polivalente, mucha versatilidad, capaz de jugar de falso '9', segundo delantero, extremo por ambas bandas e incluso de interior. Un mirlo blanco lleno de clase que si en algo ha fallado la pasada temporada es precisamente en el arte del gol: solo nueve tantos. Consideran que el alemán es un excelente jugador y podría ser una oportunidad de mercado su fichaje, pero con la salida de Benzema el Madrid necesita imperiosamente gol, por lo que Harry Kane es el objetivo prioritario.

En Alemania consideran que su fichaje se cerrará en breve

El diario alemán Bild afirma que el fichaje de Havertz por el Real Madrid se puede cerrar muy pronto y añade que el traspaso sería por una "megaoferta".

El Madrid dispone de mucha liquidez y espacio en el límite salarial tras ahorrarse en 24 horas 75 millones de euros al liberar las fichas de Mariano, Marco Asensio, Hazard y Karim Benzema.

Se avecina un verano movido en las oficinas de Valdebebas este verano, ya que el Madrid necesita, al menos, cuatro jugadores de ataque: dos delanteros, un jugador polivalente como Havertz que puede desempeñarse en varias posiciones de ataque y un extremo.

Temas

0
comentarios