Menú

Liga

Un histórico en peligro: terremoto en el Deportivo al dimitir el consejo al completo y echar al entrenador

El consejo de administración del Deportivo de la Coruña anuncio su dimisión al completo. Echaron al entrenador y no tiene director deportivo.

El consejo de administración del Deportivo de la Coruña anuncio su dimisión al completo. Echaron al entrenador y no tiene director deportivo.
El Deportivo dijo adiós a la posibilidad de ascender a Segunda el pasado domingo en Castalia | EFE

El Deportivo de la Coruña vive los momentos más tensos de su historia. La liquidación se presenta en el horizonte tras anunciar el cese del entrenador, Rubén de la Barrera, y la renuncia del presidente del club, Antonio Couceiro, y el Consejo de Administración al completo en una noticia que ha hecho explosionar La Coruña.

¿Se ha cansado Abanca de perder dinero? Hay que recordar que el banco presidido por el venezolano Juan Carlos Escotet se hizo con el control de la mayoría de acciones del conjunto gallego en marzo de 2020. Abanca prestó 35 millones de euros al Deportivo a través de dos prestamos que convirtió en acciones a través de una ampliación de capital. Tres años después, Abanca ha dicho basta.

Tres días después de su eliminación en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División y cuando en la ciudad herculina se hablaba sobre si Rubén de la Barrera iba a seguir en el banquillo o quien iba a ser el nuevo director deportivo, este miércoles por la noche saltaba la bomba. El Consejo dimitía en bloque, se anunciaba el cese de De la Barrera y el caos y el miedo se instalaba en la fiel afición del Deportivo.

El lunes ya habían caído Carlos Rosende y Juan Giménez, responsables de la secretaría técnica, tras una nueva temporada donde no se cumplió el objetivo del ascenso. El Deportivo caía de manera cruel en las semifinales del play-off tras un surrealista partido en Castalia ante el C.F. Castellón en un día en el que su capitán, el portero del Ventorrillo, Ian Mackay, no olvidará fácilmente.


Las únicas palabras que alientan a una afición que tiembla pensando en la refundación de un club histórico que está acuciado por las deudas fueron las que pronunció el club en el comunicado en el que se anunció la dimisión al completo del Consejo de Administración: "La decisión fue tomada para favorecer el proceso de reestructuración del club de cara a la nueva temporada". El problema es que el club queda huérfano hasta el 17 de julio en el que se ha convocado una Junta de Accionistas en el que se nombrará un nuevo equipo directivo, quedando hasta entonces como apoderado del club, el actual director general y también consejero, David Villasuso.

Un mes con una sola persona a los mandos, sin entrenador, sin director deportivo, sin planificación... Rubén de la Barrera, que llevaba cuatro partidos y tenía un año más de contrato con cláusulas liberatorias, no dirigirá al Deportivo la próxima temporada. Tampoco se sabe nada del próximo director deportivo, se hablaba de nombres como Domingo Catoira -ex del Espanyol- y Fernando Soriano, pero el club lo desmintió. El Deportivo es un barco a la deriva que puede irse a pique de manera irremediable en los próximos meses.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso