Menú

Liga

Sergio Ramos ficha por el Sevilla: ¿cuánto deja de ganar por no ir a Arabia Saudí?

El central camero, de 37 años, firma con el Sevilla por una temporada fija más otra opcional. Cobrará 1,2 millones netos anuales.

El central camero, de 37 años, firma con el Sevilla por una temporada fija más otra opcional. Cobrará 1,2 millones netos anuales.
Sergio Ramos, a su llegada al Aeropuerto de Sevilla. | EFE

Sergio Ramos vuelve al Sevilla. El central de Camas regresa al club donde se formó antes de fichar por el Real Madrid en 2005. Ramos se convirtió en leyenda del fútbol español en las 16 temporadas en las que vistió la camiseta blanca, ganando 22 títulos —además de un Mundial y dos Eurocopas con la selección nacional—, antes de fichar por el París Saint-Germain en 2021. En dos temporadas apenas ha podido rayar a su mejor nivel en el club de la Ligue 1 francesa, que ha decidido prescindir de los servicios del andaluz al no renovarle el contrato, que expiró el pasado 30 de junio.

El destino de Ramos parecía estar en Arabia Saudí. En concreto en el Al-Ittihad de Arabia Saudí, donde desde esta temporada milita su excompañero madridista Karim Benzema.

Cabe destacar en este sentido que el mercado de fichajes se cerró en Europa el pasado viernes 1 de septiembre a las 23:59 horas, pero seguía abierto en Arabia. De hecho, el hermano y representante del futbolista, René Ramos, estuvo negociando con el Al-Ittihad el pasado fin de semana: el club saudí le ofrecía a Sergio un contrato a razón de 20 millones de euros netos por temporada.

Fue entonces cuando el Sevilla metió la directa y fue directo a por el fichaje de Ramos: aunque el mercado ya estaba cerrado, podía incorporar en sus filas al camero en su condición de agente libre.

Una llamada del vicepresidente del club sevillista, José María del Nido Carrasco, fue el detonante para que Sergio Ramos vuelva a vestir la camiseta del club nervionense 18 años después. El defensa, de 37 años, firma con la entidad del Sánchez Pizjuán por una temporada más otra opcional, con un contrato de 1,2 millones de euros netos por campaña.

Una cifra muy inferior a los 20 millones que el Al-Ittihad le ofrecía por curso; es decir, con su fichaje por el Sevilla y su renuncia a jugar en Arabia Saudí, Ramos va a dejar de ganar 37,6 millones limpios en dos años, si finalmente acabase jugando esa segunda temporada opcional.

"Estoy deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro sitio sin pasar por aquí. Era una deuda con mi padre, con mi abuelo, con el sevillismo y con (Antonio) Puerta (excompañero suyo en el Sevilla, fallecido en agosto de 2007 por culpa de un ataque al corazón), con muchas cosas que ha significado mucho y creo que era el momento", ha dicho Ramos a los medios, pocos minutos después de que la entidad nervionense hiciera oficial el fichaje.

Además de todos los factores enumerados por el propio Ramos, diversas fuentes aseguran que la esposa del jugador y madre de sus cuatro hijos, Pilar Rubio, también ha sido clave en que la familia vuelva a España y no vaya, por tanto, a Arabia Saudí.

Asimismo, cabe destacar que la marcha del equipo en el comienzo de LaLiga EA Sports, con tres derrotas en otras tantas jornadas —el partido de este domingo contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano fue suspendido por la falsa alarma de lluvias torrenciales en Madrid— y una notable debilidad en defensa, ha sido el detonante para el fichaje de Ramos, pese a que tanto Del Nido Carrasco, como el presidente del club, José Castro, y el director deportivo, Víctor Orta, se habían encargado de negar la mayor durante las últimas semanas.

Temas

0
comentarios