Seis meses, 183 días y 17 partidos de Liga. Es el tiempo que lleva el delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, cuatro veces ganador del Trofeo Zarra al máximo goleador español, sin celebrar un gol en LaLiga.
El último tanto que el internacional español consiguió en el campeonato liguero fue el pasado 18 de marzo en el partido que enfrentó a su equipo con el Espanyol en Cornellá (1-3). Aspas puso el 0-2 en el marcador en la recta final del primer tiempo desde el punto de penalti. Desde entonces, y después de haberse perdido varios partidos de la pasada temporada por una lesión de espalda de la que aún sigue recuperándose, el delantero gallego, que cumplió 36 años el pasado 1 de agosto, no ha visto puerta en partido oficial. Su único gol en la pretemporada, además, llegó en el último duelo amistoso ante el Compostela, equipo de Segunda Federación.
A estas mismas alturas de la temporada pasado, Aspas ya llevaba cinco goles después de marcar en las cuatro primeras jornadas. Se estrenó ante el Espanyol en el debut liguero, repitió ante el Real Madrid y Girona y firmó un doblete en la goleada al Cádiz (3-0) en Balaídos en la cuarta jornada.
Ese buen arranque goleador contrasta con el del presente campeonato, en el que Rafa Benítez lo está utilizando más como falso nueve. En cinco partidos y 441 minutos aún no se ha estrenado. El próximo sábado, ante el Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic, tendrá una nueva oportunidad para acabar con esa sequía.