
Raúl Navas, un viejo roquero de la Liga que pasó, entre otros muchos equipos, por Real Valladolid, Celta de Vigo, Eibar o Real Sociedad, ha denunciado en sus redes sociales una acción en la que el que por entonces era su equipo, la Real Sociedad, veía como le anulaban de manera increíble un gol contra el Barcelona. La polémica acción tuvo lugar en un partido de la Liga 2016-17 correspondiente a la jornada 13 en el que donostiarras y culés empataron 1-1, en un periodo de tiempo en el que el Barcelona tenía a sueldo al ínclito Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El árbitro del encuentro, Jesús Gil Manzano, anuló dos tantos al conjunto txuri urdin. El primero de Carlos Vela, el cual tan siquiera vio tras un fuerte disparo desde fuera del área que impactó en el larguero y traspasó la línea de meta. Luego, Juanmi recogió el rechace y la mandó para dentro, pero al parecer, el malagueño partía en posición de fuera de juego cuando su compañero realizó el tiro a puerta.
El gol en la primera acción y en la segunda ya lo remata pero en el campo nos quedamos 😵💫😵💫😵💫 https://t.co/VNsFruFtER
— Raúl Navas (@RaulNavas22) September 29, 2023
Navas aún se lleva las manos a la cabeza siete años después: "Es gol en la primera acción y en la segunda ya lo remata, pero en el campo nos quedamos…", publicó el ex jugador.
Tras la imputación del Barcelona por cohecho, muchos protagonistas del mundo del fútbol de todos estos años de la Negreira Legaue, se sienten, como en el caso del bueno de Rául Navas, estafados.