Menú

Liga

Rüdiger, nueva preocupación defensiva para Ancelotti con el Clásico a la vista

El alemán vio la cuarta amarilla ante Osasuna y se perderá el partido ante el Barça en Montjuic si es amonestado en Sevilla una semana antes.

El alemán vio la cuarta amarilla ante Osasuna y se perderá el partido ante el Barça en Montjuic si es amonestado en Sevilla una semana antes.
Antonio Rudiger (d) protesta la amarilla que vio en el partido ante Osasuna. | EFE

Más problemas para Carlo Ancelotti en defensa. Antonio Rüdiger se ha convertido en una nueva preocupación en la mermada zaga del Real Madrid : el alemán vio su cuarta tarjeta amarilla este sábado, en la victoria blanca ante Osasuna en el Santiago Bernabéu , y ve peligrar el Clásico del 28 de octubre ante el FC Barcelona. en el Estadio Olímpico Lluís Companys porque se perdería el partido de la Ciudad Condal si es amonestado el sábado 21 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Rüdiger se ha convertido en referente para Ancelotti ante las ausencias por lesión de Eder Militao y David Alaba, que en principio habrá superado su lesión en el adductor derecho dentro de unos días: el austriaco no jugará tampoco con su selección en este parón de octubre y podría regresar para el duelo del Pizjuán.

En cualquier caso, el Real Madrid ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación para que la sanción a Nacho Fernández por su durísima entrada a Portu ante el Girona, se reduzca de tres a dos partidos (este sábado cumplió el primero ante Osasuna). Pero, a día de hoy, Rüdiger es el único de los cuatro centrales de la primera plantilla que está disponible para Ancelotti.

El técnico italiano improvisó frente a Osasuna con buen resultado. Aurélien Tchouaméni nunca había jugado en la demarcación de central y cumplió. Demostró buenas actitudes defensivas, firme en sus tareas y sacando con acierto pese al riesgo que hubo con un balón dentro de su área a Rubén Peña en un ataque de Osasuna, dando además buena salida de balón desde atrás al juego madridista.

Pese a ello, Ancelotti reconoció en rueda de prensa que a Tchouaméni no le gusta jugar de central. "Ya tenemos otro tema de debate en los próximos días. Tchouaméni de central como Camavinga de lateral izquierdo", bromeó el preparador de Reggiolo, adelantándose a un tema del que hablar en el parón por partidos internacionales.

El tema de la ausencia de centrales en el Real Madrid se remonta al pasado 12 de agosto, cuando Eder Militao sufrió una grave lesión de rodilla, en el partido primera jornada de Liga ante el Athletic en San Mamés, que le va a tener casi toda la temporada fuera de combate. Ancelotti y el club decidieron correr el riesgo y no acudieron al mercado para fichar a un central, dejando ahora esta demarcación en cuadro con las lesiones de Alaba y Militao, la sanción de Nacho y el riesgo de suspensión de Rüdiger.

Ante Osasuna, el alemán vio su cuarta amarilla por sacar a pasear el codo ante Lucas Torró, en la pugna por un balón a los 40 minutos de partido. Las tres amarillas anteriores las había visto siempre en tiempos añadidos. En el minuto 95 frente al Girona, en el 93’ contra el Celta y cuando pasaban tres del 45’ ante el Getafe.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro