
La temporada de Xabi Alonso al frente del Bayer Leverkusen está siendo un auténtico éxito. Su equipo es líder de la Bundesliga, no conoce la derrota y ha ganado 6 partidos de los 7 disputados. Su liderazgo y su riqueza táctica impresionan y están llamando mucho la atención a todos los grandes de Europa.
En el Madrid, según adelantó en su día Libertad Digital, es el mejor colocado para sustituir a un Carlo Ancelotti al que este mismo miércoles, el rector de la universidad de Parma confirmaba que su destino la próxima temporada será la selección brasileña.
El Bayern también le sigue de cerca, lo mismo que el Liverpool. Hoy el diario Bild, asegura que el tolosarra tiene pactada una cláusula de salida con el Leverkusen válida solo para la llamada de tres exclubes en los que el mediocentro militó a lo largo de su carrera como jugador: Real Madrid, Bayern de Múnich y Liverpool. Estos tres equipos podrían hacerse con los servicios del técnico español a pesar del contrato que mantiene con el club de la Bundesliga hasta 2026.
La cláusula entrará en vigor el próximo verano, coincidiendo, curiosamente, con el adiós definitivo de Ancelotti al Real Madrid.
