Menú

Liga

Insultos racistas y lanzamiento de un objeto a Vinícius desde la grada de Montjuic

"P... mono", le dijeron al brasileño durante el Clásico que el Real Madrid ganó al Barcelona en el Lluís Companys (1-2).

"P... mono", le dijeron al brasileño durante el Clásico que el Real Madrid ganó al Barcelona en el Lluís Companys (1-2).
Vinícius, al ser sustituido en el Clásico de Montjuic. | EFE

Vinícius Júnior, una vez más objeto de insultos y ataques racistas. Ha ocurrido este sábado durante el Clásico liguero que el Real Madrid ha ganado al FC Barcelona (1-2) en el Estadio Olímpico Lluís Companys en Montjuic. "P... mono, p... mono", le dijeron al delantero brasileño, a quien lanzaron un objeto que parece ser un plátano desde ese mismo sector de la grada.

Se trata de un acto más de racismo que sufre Vinícius, que el pasado fin de semana, en el partido de LaLiga EA Sports contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1), también recibió insultos racistas.

Esta tarde, en el Lluís Companys, Vinícius fue sustituido en el minuto 95 por Lucas Vázquez y, al abandonar el terreno de juego, se encaró con la grada. Fue entonces cuando un aficionado le profirió esos gritos de tinte racista y se produjo el lanzamiento del plátano, según se puede ver en un vídeo difundido por el diario Marca.

El pasado jueves, LaLiga confirmó lo insultos recibidos por Vinícius durante el Sevilla-Real Madrid disputado en el Sánchez Pizjuán días atrás (1-1). Así, la patronal de los clubes denunció que "durante un altercado entre jugadores de ambos equipos sobre el terreno de juego, un aficionado local realizó gestos xenófobos y racistas hacia un jugador visitante (Vinicius), simulando la gesticulación de un mono".

"El club (Sevilla) reaccionó activa e inmediatamente, procediendo a identificar a ese aficionado, quien fue expulsado del estadio por el club, y a quien se le aplicará el reglamento interno del club", añadió LaLiga.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro