Menú

Liga

Tchouaméni se rompe en el Clásico y estará unos dos meses de baja

El centrocampista francés sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.

El centrocampista francés sufre una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo.
Aurélien Tchouaméni, durante un momento del Clásico ante el Barcelona en Montjuic. | EFE

El Real Madrid ha informado este domingo en un comunicado que el centrocampista francés Aurélien Tchouaméni regresó lesionado del Clásico frente al FC Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic (1-2).

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Aurélien Tchouaméni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura por estrés incompleta en el segundo metatarsiano del pie izquierdo. Pendiente de evolución", informa el club blanco.

Todo apunta a que el jugador galo estará entre seis y ocho semanas de baja, aunque en principio no tendrá que pasar por el quirófano.

Por su parte, Ferland Mendy tiene una sobrecarga en el muslo izquierdo en un contratiempo que no parece grave. El lateral abandonó el Clásico a los 52 minutos de partido debido a estas molestias, teniendo que ser sustituido por su compatriota Eduardo Camavinga.

Los jugadores del Real Madrid tienen descanso hasta el miércoles, día en el que los médicos volverán a evaluar el estado de Mendy, con quien cuenta el técnico Carlo Ancelotti para el encuentro del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu (21:00 horas).

La baja de Tchouaméni permitirá a Camavinga asentarse como mediocentro, tras verse fuera del equipo titular en el Clásico tras intercalar su posición en los últimos encuentros entre el lateral izquierdo y el centro del campo.

El francés se suma en la enfermería a las bajas de larga duración por lesiones de rodilla de Thibaut Courtois y Eder Militao, más Dani Ceballos, que se ha perdido los tres últimos encuentros del Real Madrid por una lesión muscular, y el turco Arda Güler.

Tchouaméni causará baja en los próximos encuentros de Francia y con el Real Madrid se perderá los duelos ligueros ante Rayo, Valencia, Cádiz, Granada, Betis y Villarreal, más los europeos frente a Braga, Nápoles y Union Berlín. Su objetivo será regresar en el último encuentro del año, frente al Alavés, y llegar en las mejores condiciones a la Supercopa de España que se disputará el próximo mes de enero en Arabia Saudí.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro