Menú

Liga

La remontada de Oblak, Llorente y Griezmann: el Atlético hunde al Villarreal (3-1)

Los de Simeone remontaron el tanto inicial de Gerard Moreno con los goles de Witsel, Griezmann y Samu Lino.

Los de Simeone remontaron el tanto inicial de Gerard Moreno con los goles de Witsel, Griezmann y Samu Lino.
Griezamnn puso el 2-1 tras un gran pase de Marcos Llorente | EFE

Al filo del minuto 80, frente a la resistencia del Villarreal, Marcos Llorente desbordó a la defensa contraria, centró al área y entregó el 2-1 a Antoine Griezmann para culminar la remontada del Atlético de Madrid, sentenciada por Samuel Lino después, responder a los triunfos del Girona, el Real Madrid y el Barcelona y establecer el nuevo récord de victorias consecutivas como local en LaLiga (15).

Le costó al conjunto rojiblanco, que recurrió a Jan Oblak en el primer tiempo, con una parada prodigiosa a Alexander Sorloth cuando peor se sentía sobre el terreno, con el 0-1 en contra, y que ganó por ambición y por insistencia, con la revitalizadora entrada de Marcos Llorente en el intermedio, reivindicado con la asistencia de un gol crucial cuando su protagonismo decae en el once titular de Simeone. Fue suplente por quinto duelo seguido.

El Villarreal era una incógnita. Despedido Pacheta, a la espera de Marcelino, con Miguel Ángel Tena, el director de fútbol, como entrenador para un encuentro, de viernes a domingo, el equipo amarillo está repleto de buenos futbolistas, por más que su posición proponga una duda que desapareció inicialmente en su visita al Cívitas Metropolitano.

El primer tiempo demuestra que a este equipo hay que pedirle mucho más. Marcó Gerard Moreno el 0-1, tuvo Sorloth el 0-2 y solo un tanto de Witsel en el descanso empañó una gran primera parte.

Todo cambió tras el descanso. El Villarreal dejó de encontrar a su faro Parejo, el Atlético mordió mucho en la presión y el físico hizo el resto. Marcos Llorente revolucionó el partido, dio varios caramelos en forma de centros que Morata mandó al limbo, pero en el 79 Griezmann hundió al Submarino tras otra gran jugada de Llorente por banda con un tanto que encumbra su extraordinario momento de forma -el mejor junto a Bellingham de toda la Liga-. Samuel Lino, nuevamente muy buenos minutos del ex del Valencia, puso el definitivo 3-1.

El Atlético, cada vez menos simeonizado, se suelta la melena y demuestra que tiene armas para pelear por todo y cuando sale al ataque este equipo luce y rinde mucho más que cuando especula. Por su parte el Villarreal necesita que Marcelino -se hará oficial su fichaje en las próximas horas- saque el látigo porque el vestuario del equipo castellonense está viciado y si no se sacan a tiempo los trapos sucios puede complicarse de manera extrema su temporada.

Temas

0
comentarios