Menú

Liga

El significativo plantón de Rafa Benítez a los árbitros

El técnico madrileño consideró una pantomima la reunión que convoco el Comité Técnico de Árbitros este martes.

El técnico madrileño consideró una pantomima la reunión que convoco el Comité Técnico de Árbitros este martes.
Rafa y todo el Cetla están indignado con los árbitros | EFE

El Celta de Vigo está siendo masacrado por el colectivo arbitral está temporada. El conjunto olívico se siente muy perjudicado por la labor de los trencilla en el inicio de curso. Por ello, Rafa Benítez, su técnico, ha dado plantón a los árbitros. El entrenador celeste decidió no acudir este martes a Las Rozas, sede de la RFEF, a la reunión que Comité Técnico de Árbitros (CTA) había convocado con los técnicos de Primera y Segunda División.

Rafa, que tiene el culo pelado en esto del fútbol, sabía que la reunión era una pantomima. Fue un simple intercambio de impresiones en la que llegaron a la conclusión de que tiene que haber más comunicación entre los árbitros y los cuerpos técnicos y más empatía de estos hacia el colectivo arbitral. No se mostraron vídeos aclarando criterios, como el de las manos o los agarrones, ni nada por el estilo. Una pérdida de tiempo total. Una milonga, vamos.

El técnico del Celta consideraba que la reunión era una tomadura de pelo y que lo único que podía traer ese encuentro si levantaba la voz era perjuicio para el Celta. Y a los antecedentes se remite Rafa. Hay que recordar que el club se reunió el miércoles 25 de octubre por medio de su presidenta, Marián Mouriño, con Medina Cantalejo para conocerse en persona y mostrar al presidente del Comité Técnico de Árbitros su preocupación por los arbitrajes sufridos esta temporada. ¿El resultado? Medina, muy cordial, le obsequió, como regalo de bienvenida, con un gol legal birlado desde el VAR ante el Girona en Montilivi y un penalti tangado también por el VAR en la siguiente jornada en Balaídos ante el Sevilla.

Benítez fue el único técnico de Primera y Segunda División que no acudió al encuentro convocado por el órgano que preside Luis Medina Cantalejo. Faltó también Marcelino García Toral, que este martes fue presentado como nuevo técnico del Villarreal. Otro de los técnicos que mostró su enorme cabreo con el CTA fue Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid abandonó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sin participar en la reunión con los colegiados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso