Menú

Liga

La presunta víctima de Dani Alves no renuncia a la indemnización

Su abogada expone que lo rechazó en un primer momento porque la joven no era consciente de "las consecuencias plenas del delito sobre su salud".

Su abogada expone que lo rechazó en un primer momento porque la joven no era consciente de "las consecuencias plenas del delito sobre su salud".
Agencias

La víctima de Dani Alves ha comunicado a la juez del caso que ya no renuncia a cobrar una indemnización, según ha desvelado La Vanguardia . En el escrito presentado en el Juzgado en el mes de agosto, y que sale ahora a la luz, su abogada señala que en un primer momento la joven rechazó la compensación por daños y perjuicios, cuando todavía no era consciente de "las consecuencias plenas del delito" sobre su salud. En concreto, la acusación expone que la víctima ha manifestado síntomas de depresión, que le ha provocado que continúe de baja laboral y en tratamiento psicológico .

Este cambio de parecer está contemplado en la ley del solo sí es sí en este tipo de casos en los que las consecuencias del delito son más graves de las que se preveían en el momento de la renuncia. Por esta razón, siempre según esta información, la jueza de instrucción de la causa, Concepción Cantón, aceptó la revocación de la renuncia a la indemnización.

Además, en los cinco últimos meses, los abogados de Dani Alves y de la víctima están intentando pactar un acuerdo que evite el juicio; pero, según también La Vanguardia, estas conversaciones están estancadas y lejos de un posible acuerdo.

0
comentarios