Menú

Liga

El Real Madrid tumba al Alavés en el descuento y recupera el liderato de la Liga (0-1)

Los blancos, que jugaron con uno menos por la expulsión de Nacho, aprovechan el tropiezo del Girona para regresar a la cima.

Los blancos, que jugaron con uno menos por la expulsión de Nacho, aprovechan el tropiezo del Girona para regresar a la cima.
Lucas Vázquez (i) celebra junto a Rudiger su gol al Alavés. | EFE

Victoria in extremis del Real Madrid frente al Alavés en Mendizorroza (0-1) para recuperar el liderato de LaLiga. Un partido duro para los blancos, que gozaron de poquísimas ocasiones y jugaron durante casi toda la segunda parte con diez por la expulsión de Nacho en el 53’. El equipo de Ancelotti mostró su cara más espesa en Vitoria, pero Lucas Vázquez acabaría saliendo al rescate de los suyos con su gol en el tiempo de descuento para dar los tres puntos a un Madrid que vuelve a la cima: después de 18 jornadas suma 45 puntos, los mismos que un Girona que previamente había tropezado en su visita al Benito Villamarín frente al Betis (1-1), pero los blancos tienen ganado el golaverage con los de Míchel.

Todo se le había puesto cuesta arriba al Madrid, pero el nuevo líder mejoró jugando con diez e incluso acabó sacando los tres puntos, salvando así una trampa que se había gestado poco a poco en Mendizorroza. Y eso que, en el primer minuto, entre Brahim y Fede Valverde generaron la primera ocasión visitante, con el uruguayo llegando al mano a mano con Sivera, aunque algo escorado. Pese a eso, el Alavés fue quien llegó con facilidad, con juego por bandas entre Rebbach y Luis Rioja.

Los de Luis García Plaza se plantaron bien atrás y además supieron salir con peligro ante un Real Madrid bastante flojo en la presión. Kroos, Modric y Bellingham no generaron lo que podía esperar un Ancelotti que la tomó con el colegiado por varias faltas que no entendió.

El paso de los minutos reforzó la idea local, pero el Alavés no aprovechó su superioridad numérica en la reanudación. Nacho midió mal y cazó a Samu Omorodion por detrás con un pisotón en el tobillo: en principio vio la amarilla, pero el VAR avisó a Díaz de Mera, que cambió el color de la cartulina para mostrarle la roja directa.

El Madrid redobló esfuerzos, con la entrada al campo de un Tchouaméni que actuó como central por Luka Modric, y los de Luis García dejaron de llegar al área de Kepa. Los visitantes lo intentaron buscando las carreras de Rodrygo y, ya al final, con la entrada de Joselu que apenas tuvo protagonismo.

Al Alavés le vino el vértigo de cerrar el botín y, en un saque de esquina tras una pérdida atrás, llegó el 0-1. Lucas Vázquez apareció solo en el área e hizo el tanto que permite a los blancos irse de vacaciones de Navidad con el liderato, con el FC Barcelona a siete puntos. Eso sí, el descuento también trajo una mala noticia con la posible lesión de Rodrygo en un Real Madrid que se crece ante la adversidad pero que preferiría no seguir engordando la enfermería ante las bajas de Militao, Courtois, Alaba, Vinícius Junior, Dani Carvajal y Arda Güler.


Ficha técnica

Alavés, 0: Sivera; Gorosabel (Tenaglia, min.78), Abqar, Marín, Duarte (Javi López, min.59); Guevara, Guridi (Hagi, min.59), Blanco; Luis Rioja, Rebbach y Samu Omorodion (Kike García, min.78)
Real Madrid, 1: Kepa; Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Fran García; Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric (Tchouaméni, min.55), Jude Bellingham; Brahim Díaz (Joselu, min.76) y Rodrygo Goes (Ceballos, min.96).

Gol: 0-1, m.91: Lucas Vázquez
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Expulsó a Nacho con roja directa (min.54). Mostró tarjeta amarilla a los locales Duarte (min.45) y Javi López (min.82), Tenaglia (mn.90) y al visitante Bellingham (min.84)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.275 espectadores

Temas

0
comentarios