Menú

Liga

Histórica sanción en el fútbol base por agredir a un árbitro menor de edad

Un jugador ha sido sancionado con 151 partidos de suspensión y su equipo, el Olímpico de Parla, expulsado de la competición.

Un jugador ha sido sancionado con 151 partidos de suspensión y su equipo, el Olímpico de Parla, expulsado de la competición.
El fútbol base madrileño, en shock | Pixabay/CC/shauking

Terrorífico nuevo episodio de violencia en el fútbol amateur. Sucedió en Parla (Madrid). Las agresiones sufridas por un árbitro menor de edad tras un partido cadete costarán 151 partidos de sanción a un futbolista y la expulsión de la competición a su equipo, el Olímpico de Parla. Además, el presidente del club, que ejercía de delegado, fue inhabilitado por un año.

Varios jóvenes de 14 y 15 años, futbolistas del CD Olímpico de Parla, agredieron en los vestuarios al colegiado del partido disputado ante el Arancetano de Aranjuez en el complejo deportivo Alfredo di Stéfano de Parla, en el que se impusieron los visitantes. Tres jugadores le cosieron a patadas, según refleja el acta.

La víctima denunció los hechos en la comisaría, donde presentó un parte médico de lesiones. Por eso hechos, el Comité de Competición y Disciplina de la Real Federación de Fútbol de Madrid acordó este jueves expulsar al Olímpico de Parla de la Primera Cadete madrileña, inhabilitar un año al presidente "por infracción de carácter muy grave", y sancionar a varios jugadores.

Uno de estos jugadores se ha llevado una sanción histórica: ha sido castigado con 151 partidos de suspensión "por menosprecio, amenazas y coacción, conducta violenta y agresión al árbitro". Otro de los agresores ha sido suspendido con 71 encuentros. A otros tres futbolistas les aplican una sanción de 13 "por menosprecio al árbitro y agresión a un contrario", 8 "por agresión a un contrario" y 4 "por menosprecio al árbitro".

0
comentarios