Menú

Castilla y León

Aparecen pintadas de 'asesinos' en El Plantío tras el brutal puñetazo que mató a un joven por ser de Valladolid

El presunto autor del crimen, un joven de 23 años, pertenece a Resaca Castellana, un grupo ultra de extrema izquierda.

El presunto autor del crimen, un joven de 23 años, pertenece a Resaca Castellana, un grupo ultra de extrema izquierda.
Así amanecía el estadio del Burgos este lunes tras el asesinato de un joven de Valladolid | Captura

Valladolid y Burgos se han levantado este lunes aún en shock. Es muy difícil de explicar como una persona puede acudir a un ciudad a celebrar una despedida de soltero y por el mero hecho de ser de un determinado lugar, terminar muerto.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado en Burgos cuando Sergio Delgado, un joven de 32 años natural de Valladolid, celebraba junto a sus amigos una despedida de soltero y otro joven, que según la investigación policial tiene 23 años y pertenece a Resaca Castellana -iba cargado de pasquines de este grupo ultra de extrema izquierda vinculado a ultras del Burgos C.F-, le propinó un puñetazo mortal. Sin más razón que el puro odio por ser pucelano.

El arrestado, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, fue señalado por la Policía Nacional como el autor del fortísimo golpe que provocó el fallecimiento de Sergio, de manera prácticamente instantánea.

Sergio disfrutaba de una noche de risas en Burgos junto a sus amigos celebrando la despedida de soltero de uno de ellos, cuando coincidieron en un famoso local nocturno burgalés -Madame Kalalú, situado en la plaza de Huerto del Rey-, con un grupo en el que se encontraba el presunto agresor. Maldita coincidencia. En el local no tuvo lugar ningún encontronazo, pero los investigadores sospechan que el detenido pudo escuchar que los muchachos que estaban de despedida de soltero eran de Valladolid. Cuando salieron al exterior, el joven burgalés habría preguntado a la víctima que si era de Pucela. Al volverse y responder que sí fue cuando el agresor le pegó un puñetazo sin mediar palabra que le rompió la nariz, tras lo cual se desplomó y cayó al suelo, donde falleció casi al instante.

Un asesinato que ha conmocionado a toda España. En pleno siglo XXI nadie entiende como una persona puede propinar un brutal puñetazo a otra solo por nacer en una determinada ciudad. Un puñetazo que costó la trágica muerte de Sergio.

Este lunes el estadio del Burgos, El Plantío, amanecía con pintadas con la palabra 'Asesinos'. Resaca Castellana, al que supuestamente pertenecía el asesino de Sergio, es el grupo ultra vinculado al conjunto burgalés.

El dueño del Burgos, Marcelo Figoli, ha desvinculado al club del presunto homicida: "Nosotros no tenemos certeza de que tenga que ver en absoluto con nuestra institución, pero si así lo fuera obviamente lo repudiamos absolutamente. Y nos ponemos a las órdenes de la justicia y las autoridades para hacer todo lo que tengamos que hacer y que no pueda participar más de los eventos deportivos de nuestro club", ha afirmado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso