Menú

Liga

Vinícius rescata un punto para el Real Madrid ante el Valencia en Mestalla (2-2)

El brasileño neutralizó los dos goles que el Valencia marcó en apenas tres minutos. Gil Manzano la lio en la última acción. Grave lesión de Diakhaby.

El brasileño neutralizó los dos goles que el Valencia marcó en apenas tres minutos. Gil Manzano la lio en la última acción. Grave lesión de Diakhaby.
Vinícius celebra uno de sus dos goles al Valencia en Mestalla. | EFE

Partido de alta tensión en Mestalla. Como cabía esperar, por otra parte. Valencia y Real Madrid se han repartido los puntos (2-2) en un duelo que tuvo de todo y en el que Vinícius Júnior fue protagonista. Regresaba el brasileño nueve meses después al escenario donde fue objeto de insultos racistas y firmó un doblete para evitar la derrota de los suyos ante un rival que marcó dos goles en apenas tres minutos —los que fueron del 27 al 30’—, con la firma de Hugo Duro y Roman Yaremchuk, en un encuentro que acabó con polémica.

Con Gil Manzano como gran protagonista. El Madrid marcó el gol que habría supuesto el 2-3 en el 98’, con un remate de cabeza de Jude Bellingham, tras centro de Brahim, pero el colegiado lo anuló al indicar que ya había señalado el final del partido. Los jugadores blancos se echaron encima de Gil Manzano, que mostró a Bellingham una roja directa que le impedirá jugar la próxima jornada contra el Celta en el Santiago Bernabéu. Además, Diakhaby se lesionó de gravedad en la rodilla derecha después de que Tchouaméni le cayera encima.

El partido empezó y terminó caliente. No había duda de que el encuentro giraría en torno a Vinícius y el brasileño estuvo en el ajo para bien y para mal en los visitantes, salvador para recortar distancias. El Valencia salió demasiado excitado, como estaba la grada entera en el recibimiento al 7 madridista, y los de Ancelotti quisieron calmar la tempestad con la posesión del balón. El Madrid tenía la pelota, pero fue perdiendo terreno y los chés lo aprovecharon a la perfección para poner tierra de por medio a la media hora de partido, aunque luego la ventaja acabaría esfumándose.

Dos goles de los locales merced a otros tantos regalos de los visitantes. El primer tanto llegó en el 27’. En su pique con Foulquier, Vinícius no sacó nada de inicio y, encima, perdió el balón en el 1-0 de Hugo Duro, batiendo de cabeza a Lunin después de que un remate defectuoso se convirtiera en un centro magnífico hacia su compañero.

Tres minutos después, una cesión horrible de Carvajal se convirtió en pase de gol a Yaremchuk. El ucraniano recortó a su compatriota Lunin en su salida y le batió para hacer el 2-0 y desatar el delirio. El plan de Mestalla salía a la perfección: los jugadores chés apretaban más que nunca y el Madrid estaba cada vez más lejos de un Mamardashvili que sólo tuvo que parar un disparo lejano de Valverde.

Cuando parecía que el Valencia se iría al descanso con dos goles de ventaja, apareció Vini en la última acción de la primera parte, firmando el 2-1 y, de paso, tomándose una pequeña revancha a los insultos y pitos que venía recibiendo. Un gol con todas las papeletas para convertirse en psicológico, pero que no tuvo tanto efecto a la vuelta de vestuarios.

Grave lesión de Diakhaby y show de Gil Manzano

El regreso fue calmado y el Madrid logró que Valencia reculara. El partido entró entonces en zona peligrosa para los de Baraja, con el rival muy cerca de su portería, y Mamardashvili salvando una ocasión muy clara de Bellingham. Con todo, los cambios del Pipo despertaron a los locales y Lunin tuvo otra intervención de muchísimo mérito ante Diego López. Paradón salvador del ucraniano para evitar lo que hubiera sido el 3-1 en el 59’.

El toma y daca no parecía la mejor opción para el equipo ché, con un Madrid a la carga con toda su artillería: Modric, Joselu y un Brahim que fue quien asistió a Vinícius para su doblete. El brasileño no dudó en restregar el tanto a todo el estadio que le había estado increpando, con tiempo para hacerlo por la revisión del VAR, y las Fallas se adelantaron. Para colmo de males, Diakhaby se lesionó de gravedad en la rodilla después de que Tchouaméni le cayera encima de forma fortuita: el francés salió del campo en camilla y del estadio en ambulancia.

El Valencia se defendió bien ante un Madrid que no logró el asedio final que pretendía; de hecho, Peter Federico tuvo dos buenas ocasiones para los locales y los de Ancelotti se llevaron incluso el susto de un penalti señalado sobre Hugo Duro, que tuvo que corregir Gil Manzano al verlo en el VAR.

Pero aún habría más: el colegiado extremeño había avisado que el saque de esquina último no tendría rechace, pero en vez de pitar de inmediato, dejó seguir lo justo la jugada para que Brahim pusiera el centro y Bellingham mandara la pelota a la red, batiendo de cabeza a Mamardashvili.

El gol, que hubiera supuesto el 2-3 en el 98’ y, por tanto, la victoria blanca, no subió al marcador y Mestalla volvió a arder: tangana monumental, expulsión del británico y el Madrid dejándose dos puntos que pueden dar algo de emoción a la Liga si Girona y/o el Barça lo aprovechan en sus partidos de este domingo a domicilio ante Mallorca y Athletic de Bilbao, respectivamente.

Ficha técnica

Valencia, 2: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby (Cenk, m.89), Gayà; Fran Pérez (Peter, m.73), Pepelu, Javi Guerra (Amallah, m.73), Canós (Guillamón, m.57); Hugo Duro y Yaremchuk (Diego López, m.57)
Real Madrid, 2: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy (Fran García, m.72); Valverde (nacho, m.86), Kroos (Modric, m.63), Camavinga (Joselu, m.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.63) y Vínicius

Goles: 1-0, m.27: Hugo Duro; 2-0, m.30: Yaremchuk; 2-1, m.45+5: Vinícius; 2-2, m.76: Vinícius
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Yaremchuk por parte de los locales y a Vinícius, Valverde y Joselu por parte de los visitantes. Sacó tarjeta roja a Bellingham por sus protestas tras concluir el encuentro
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mestalla ante 47.427 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y damnificados del incendio producido en Campanar (Valencia). El saque de honor fue realizado por el conserje de la comunidad de vecinos del edificio quemado, Julián

Temas

0
comentarios