Menú

Liga

Una genialidad de Lamine Yamal da la victoria al Barcelona ante el Mallorca (1-0)

Golazo del internacional español que permite a los culés dormir en la segunda plaza. Gundogan falló un penalti muy dudoso y Raphinha se lesionó.

Golazo del internacional español que permite a los culés dormir en la segunda plaza. Gundogan falló un penalti muy dudoso y Raphinha se lesionó.
Yamal celebra junto a Koundé su golazo al Mallorca en Montjuic. | EFE

Tocó sufrir, pero ha cumplido el objetivo. El Barcelona ha ganado con lo justo al Mallorca en el Lluís Companys (1-0), en el partido que ha abierto la vigésimo octava jornada de LaLiga EA Sports, gracias a un auténtico golazo de Lamine Yamal en la recta final. Tres puntos para los culés, que se sitúan provisionalmente en el segundo puesto —a cinco puntos del Real Madrid— a la espera de lo que haga el Girona ante Osasuna, con el duelo de Champions frente al Nápoles a la vuelta de la esquina.

Xavi Hernández no pudo estar por sanción en el banquillo y su equipo acabó salvando otro día espeso, después de haber desaprovechado la ocasión de acercarse al Real Madrid la pasada semana en San Mamés (0-0). La plaga de lesiones puede ser una buena excusa para un Barça cuya imagen sigue deseando mucho que mejorar. Sin Frenkie de Jong ni Pedri, como últimas bajas sensibles, el equipo azulgrana sudó para generar juego, ante un Mallorca ofensivo que jugó sin complejos en Montjuic.

Empezó con buena pinta el Barça, pero fue un espejismo porque el pase rápido y los movimientos en ataque fueron bajando hasta quedarse a cero con el penalti fallado por Gündogan antes de la media hora. Pena máxima bastante dudosa: Copete contactó con el tobillo de Raphinha dentro del área, cierto, pero quizá no lo suficiente como para haber pitado penalti. Iglesias Villanueva lo señaló tras haber consultado el VAR y Gündogan se topó en su lanzamiento con un gran Rajkovic.

Para más inri, el Barça sufrió la lesión de Raphinha, el elegido por Xavi para cubrir las bajas en el centro, antes del descanso. El Mallorca, que venía de ganar al Girona en casa (1-0), además de meterse en la final de Copa del Rey a costa de la Real Sociedad, fue creciendo con su idea mucho más clara y sus actores entonados en busca de alejar más la zona de descenso. Lo mejor de los locales al descanso era la actuación de un Cubarsí que no se amedrentó frente a jugadores como Cyle Larin o Vedat Muriqi, aunque los de Aguirre lanzaron buenas salidas de balón con Darder dando un paso al frente.

El Mallorca terminó mejor el primer asalto, férreo atrás para apenas conceder a un Joao Félix al que el Lluís Companys pedía más, con un disparo a puerta desviado, ni tampoco a Lamine Yamal ni Marc Guiu, sin un balón en condiciones en la posición de 9.

El equipo de Xavi volvió con la marcha más del inicio también en la reanudación y trató de no enfriarse. Para eso los locales buscaron a Lamine, quien fusiló el larguero en su primer aviso serio. El joven talento azulgrana, de 16 años, acaparó un día más el juego del Barça, aún con la entrada de Lewandowski y Vitor Roque.

El Mallorca empezó a verse a merced de la posesión vertical de los catalanes y en el 73' llegó el 1-0. Lamine Yamal mandó el balón a la escuadra desde su diagonal en la banda derecha para aliviar el mal regusto de Montjuic con el partido. El Barça se aferró de nuevo a su futuro más que su presente, como con Cubarsí en defensa, para sacar los tres puntos. Un golazo y un nuevo cerrojo atrás para levantar el ánimo azulgrana.

Poco más pasó de ahí al final, salvo una buena aproximación de Lewandowski, que cayó derribado en la frontal del área grande tras tirarle un caño a Nastasic. El Barça se acabó aferrando a su joven talento para salvar otro mal día en la oficina que, sin embargo, le permite seguir soñando con la Liga: a cinco puntos del Madrid —con un partido más—, cuando restan diez jornadas para el final.


Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Íñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Raphinha (Fermín, min.37), Gündogan (Romeu, min.87); Lamine Yamal, Joao Félix (Vitor Roque, min.62) y Marc Guiu (Lewandowski, min.62)
RCD Mallorca, 0: Rajkovic; Gio González, Nastasic, Raíllo, Copete (Radonjic, min.82), Lato (Jaume Costa, min.71); Darder (Antonio Sánchez, min.71), Samu, Morlanes (Dani Rodríguez, min.61); Larin (Abdón, min.82) y Muriqi

Gol: 1-0, m.73: Lamine Yamal
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla al local Íñigo Martínez (min.53) y al visitante Samu Costa (min.86)
Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 38.225 espectadores. Antes del pitido inicial, Robert Lewandowski recibió el trofeo que la acredita como MVP de LaLiga en el mes de febrero

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal