Menú

Liga

El Almería logra al fin su primera victoria en Liga en el debut de Pepe Mel

Un solitario gol de Baptistao da al conjunto andaluz el triunfo en Las Palmas. El Villarreal se lleva el derbi ante el Valencia.

Un solitario gol de Baptistao da al conjunto andaluz el triunfo en Las Palmas. El Villarreal se lleva el derbi ante el Valencia.
Baptistao celebra su gol a la UD Las Palmas en el Estadio Insular. | EFE

El Villarreal se ha confirmado como último invitado a la lucha por la zona europea en el tramo final de LaLiga EA Sports después de vencer (1-0) al Valencia este domingo en la jornada 29, mientras que el Real Betis tropezó en Vallecas, con el Rayo alejando la zona de descenso igual que hizo el RC Celta contra el Sevilla (1-2), y el colista Almería logró su primer triunfo de la temporada.

El domingo estuvo cargado de puntos cada vez más importantes por arriba y por abajo. El submarino, que rozó gesta mayor en la Liga Europa contra el Marsella, siguió su progresión en la tabla, con nueve jornadas seguidas sumando, gracias a un gol de Cuenca. El Villarreal fue mejor y sólo Mamardashvili, meta 'che', impidió un triunfo más cómodo de los de Marcelino.

Con la victoria, el equipo amarillo suma 38 puntos, por los 40 del Valencia y 32 del Real Betis, séptimo. El equipo andaluz se vio superado por un Rayo en urgencias, que ganó diez jornadas después para dejar de acercarse a la zona de descenso. El Betis fue mejor en el primer tiempo, con un balón al poste de Fekir, pero el gol de Lejeune de falta fue el que subió al marcador (1-0).

Tras el descanso, fue el turno de Isco para los visitantes, pero el Rayo se hizo fuerte en casa y no regaló ni un centímetro. No así el Betis, que en un saque de banda encajó el 2-0 de Camello. Los madrileños se quedan así siete puntos por encima del descenso. Por su parte, a cinco se escapó el Celta, a sólo seis el Sevilla para verse de nuevo sufriendo, con una remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el estreno de Claudio Giráldez.

El sustituto de Rafa Benítez en el banquillo celeste cayó de pie a pesar de que En-Nesyri, quien tuvo un tremendo pique con Quique Sánchez Flores al ser cambiado en el segundo tiempo, adelantó a los locales. El Celta perdonó y mucho, pero tras el descanso se cambió el guión. El Sevilla falló y el Celta salvó los muebles gracias a Carles Pérez y Larsen en los últimos minutos.

Además, la jornada 29 sonrió finalmente al Almería, que logró su primera victoria, coincidiendo con el regreso de Jonathan Viera a su casa y, también, de Pepe Mel. El técnico madrileño reemplazó esta semana a Gaizka Garitano y fue llegar y besar el santo. El equipo andaluz se estrenó aunque la salvación siga en chino: 14 puntos.

El mayor cambio de Mel fue la entrada al once del canterano Marcos Peña y el Almería fue valiente y con llegada en Las Palmas. El gol lo marcó Baptistao al cuarto de hora, pero los visitantes tuvieron que sufrir y mucho. Maximiano impidió la reacción de los canarios, equipo que se desinfla por esa zona noble.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso