Menú

Liga

El serio aviso del dueño del Manchester United a Florentino Pérez sobre el fichaje de Mbappé

Sir Jim Ratcliffe, máximo accionista del Manchester United, considera un error que pagarás caro gastarte una millonada en fichar a Mbappé.

Sir Jim Ratcliffe, máximo accionista del Manchester United, considera un error que pagarás caro gastarte una millonada en fichar a Mbappé.
Sir Jim Ratcliffe, máximo accionista del Manchester United | Agencias

Sir Jim Ratcliffe es el máximo accionista del Manchester United tras comprar el 25% de sus acciones en diciembre de 2023. Tras muchos años nadando en la mediocridad, el nuevo dueño de los ‘Diablos Rojos’ tiene clara la estrategia a seguir en el mercado de fichajes para volver a construir un United campeón.

Ratcliffe, que también es el jefe de INEOS, es el segundo hombre más rico de Inglaterra. Un auténtico sabueso en los negocios que piensa que el futuro del Manchester United no pasará por gastarse grandes cantidades de dinero en estrellas de renombre.

Siguiendo la estrategia que en su día puso en marcha Florentino Pérez en el Real Madrid junto a José Ángel Sánchez y Juni Calafat –Caza del Mirlo Blanco-, el máximo accionista del United considera que es clave construir una buena estructura en la dirección deportiva para fichar a las estrellas del futuro cuando todavía no han terminado de explotar. Adelantarse a los demás equipos, pulir esas joyas y sacarles el máximo rendimiento deportivo y económico.

Cuando a Ratcliffe le preguntaron por Jude Bellingham, el dueño del United dejó clara la estrategia a seguir en los próximos años en cuanto al mercado se refiere: "Es un gran futbolista. Pero no es ahí donde está nuestro enfoque. La solución, como hemos visto en los últimos años en nuestro equipo, no es gastar mucho dinero en un par de grandes jugadores. (desde la marcha de Sir Alex Ferguson en 2003 el Manchester United se ha gastado 1.000 millones de euros en fichajes)".

El objetivo es formar una estructura sólida que peine el mercado mundial en busca del talento del futuro: "El plan del Manchester United en los próximos años pasa por conseguir a las personas adecuadas en los puestos adecuados y que gestionen y organicen el club para realizar los fichajes correctamente. Una parte vital en la gestión a día de hoy es encontrar nuevos jugadores".

Ratcliffe le manda un recado a Florentino Pérez sobre el fichaje de Mbappé: "Lo más inteligente no es gastar una fortuna en fichar a Kylian, todo el mundo lo sabe. Gastar un dineral que te va a condicionar en los próximos años. Lo mejor es buscar al próximo Mbappé, pulirlo y moldearlo. Lo difícil y lo que te llevará al éxito es encontrar al próximo Bellingham, Mbappé o Keane. En vez de comprar por una millonada el éxito, te adelantas, apuestas y consigues ser rentable".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro