Menú

Liga

El Manchester City tienta a Antonio Pintus con una oferta "irrechazable"

El preparador físico italiano, clave en estas dos etapas que lleva trabajando en el Real Madrid tanto con Zidane como con Ancelotti.

El preparador físico italiano, clave en estas dos etapas que lleva trabajando en el Real Madrid tanto con Zidane como con Ancelotti.
Antonio Pintus, dirigiendo un entrenamiento del Real Madrid hace dos temporadas. | Archivo

Más allá de la brillante actuación de la gran mayoría de sus futbolistas y del papel como estratega y gran gestor del vestuario en la figura de Carlo Ancelotti, una de las claves del Real Madrid en su exitosa temporada se debe a la preparación física. Y el gran culpable no es otro que Antonio Pintus.

El preparador físico italiano, de 61 años y conocido como El sargento de hierro por sus duros métodos, ya fue pieza esencial en los títulos conseguidos por el conjunto merengue entre los años 2016 y 2019 —destacando especialmente las tres Champions consecutivas entre 2016 y 2018—, entonces la mayor parte de aquella etapa con Zinedine Zidane en el banquillo. El turinés abandonó la entidad madridista hace cinco años y fichó por el Inter de Milán para trabajar al lado de su compatriota Antonio Conte y ganar la Serie A con el cuadro neroazzurro en el año 2021, además de allanar el camino de aquel Inter que disputó (y perdió) la final de Champions en 2023 contra el Manchester City.

Fue precisamente en 2021 (día 4 de junio) cuando Pintus regresó al Real Madrid, tres días después de que el club anunciara otra vuelta como la de Carlo Ancelotti, hasta entonces técnico del Everton.

Ancelotti-Pintus, una dupla ganadora

En esta segunda etapa, el dúo italiano formado por Carletto y Pintus —que volvió a Valdebebas para relevar al francés Grégory Dupont tras una temporada plagada de lesiones— ha conquistado hasta el momento ocho títulos en estas tres últimas campañas: dos Ligas (2022 y 2024), una Copa del Rey (2023), dos Supercopas de España (2022 y 2024), una Champions (2022), una Supercopa de Europa (2023) y un Mundial de Clubes (2023).

Ocho títulos que podrían ser nueve si el Real Madrid consigue derrotar al Borussia Dortmund en la final de la Champions el próximo 1 de junio en Wembley, con lo que los blancos levantarían la decimoquinta Copa de Europa de su historia y Ancelotti la tercera como técnico madridista tras la de 2014 (ante el Atlético de Madrid en Lisboa) y la de 2022 (frente al Liverpool en París).

Pero no puede desdeñarse ni mucho menos el papel de Antonio Pintus, que en Londres aspira a ganar su cuarta Champions como preparador físico del Real Madrid tras las de 2017, 2018 y 2022, las dos primeras con Zidane y la última con Ancelotti. El preparador físico italiano, al que Zizou conoció a mediados de los 90 en su etapa como jugador de la Juventus, aterrizó por primera vez en Concha Espina en verano de 2016, por petición expresa de un Zidane que por aquel entonces llevaba casi un año y medio como técnico madridista tras haber ascendido del Castilla. Pintus dejó entonces el Olympique de Lyon y recaló en el equipo merengue, al que ha llevado a la gloria con sus métodos tan duros y exigentes como innovadores (no hay más que ver, por ejemplo, las famosas máscaras de hipoxia que los futbolistas emplean en pretemporada).

Los puntos clave de la preparación física

Prevenir lesiones y sobreesfuerzos, aumentar la resistencia, mejorar la carga de trabajo... son algunos de los puntos clave de la preparación física de Antonio Pintus, cuya metodología ha despertado el interés hasta de la mismísima NASA.

Y, cómo no, también de los principales clubes europeos. En este sentido, el periodista José Manuel Muñoz ha informado a Libertad Digital y al programa Los Panenkitas —que Paco Cecilio dirige y presenta en Click Radio— que el Manchester City de Pep Guardiola ya ha empezado a tentar al preparador físico italiano con una oferta "irrechazable", aunque por el momento sin ofrecer más detalles.

Tanto el entrenador de Sampedor como su equipo técnico —entre los que destacan Juanma Lillo y Carlos Vicens como segundos entrenadores— han convencido a Ferran Soriano, director ejecutivo del City, para que ponga toda la carne en el asador e intente fichar a Antonio Pintus, figura clave en los éxitos del Real Madrid, con esa oferta que las fuentes consultadas por este periódico califican de "irrechazable".

En cualquier caso, está por ver si el italiano, que cumplirá 62 años, acaba dejándose seducir por el dinero o por la continuidad en un equipo que en la temporada 2024/25 promete ser todavía más poderoso con la llegada de futbolistas como Kylian Mbappé (a falta de confirmación oficial), Endrick Felipe y, tal vez, Alphonso Davies.

Temas

0
comentarios