Menú

Europa League

El Cádiz se va al pozo de Segunda y la Real Sociedad le birla al Betis la posición de Europa League

Todo queda resuelto tras la penúltima jornada. El Barcelona amarra la segunda plaza y el Betis, séptimo, jugará la Conference League.

Todo queda resuelto tras la penúltima jornada. El Barcelona amarra la segunda plaza y el Betis, séptimo, jugará la Conference League.
El Cádiz no pudo superar a la U.D. Las Palmas y certifica su descenso matemático a Segunda División | EFE

El Cádiz baja a Segunda División tras empatar en el antiguo Carranza frente a la U.D. Las Palmas. Un empate sin goles en un partido con los nervios como protagonistas en ambos conjuntos, sobre todo en los locales, que lo intentaron hasta el final, le anularon un gol por fuera de juego y jugó los últimos 20 minutos con un jugador menos por la expulsión con roja directa de Chust, pero no pudieron ganar un partido que habría supuesto dejar abierta la resolución del descenso hasta la última jornada pero que le condena al descenso a LaLiga Hypermotion, mientras que el equipo canario sella su permanencia lo mismo que Rayo Vallecano, Mallorca y Celta.

El Celta fue el único de los equipos que se jugaban la permanencia que hizo los deberes al ganar, no sin sufrimiento, 1-2 al Granada en los Cármenes con tantos de Strand Larsen y Jonathan Bamba. Recortó distancias Méndez para un Granada que falló un penalti por medio de Puertas en el descuento que pudo poner las tablas.

El Rayo perdió en Barcelona (3-0) y el Mallorca fue incapaz de superar en Son Moix (2-2) a un Almería que, por medio de Bruno Langa, metió uno de los goles de La Liga.

La Real a Europa League y el Betis a Conference

La Real Sociedad se impuso este domingo 0-2 en el Benito Villamarín, resultado que le asegura, a falta de una jornada, la sexta posición en la tabla y jugar la Liga Europa la próxima temporada, a lo que también optaba el Betis, pero para lo que ya está descartado, aunque se queda con la séptima y con ello un puesto en la Conference League.

Un gol de Brais Méndez, en los inicios, y otro de Mikel Merino, cuando se acababa la primera mitad, pusieron el 0-2 para la Real Sociedad al descanso ante un Betis que, en la segunda parte falló un penalti y le anularon un gol que evitaron la reacción.

Ambos llegaron al Villamarín en dura pugna por situarse en la sexta plaza de la tabla, que da derecho a jugar la Liga Europa y que defendía la formación guipuzcoana, con un punto más que la sevillana, por lo que el triunfo visitante sería definitivo y el local casi a falta de la última jornada de LaLiga, que se disputará la próxima semana.

El séptimo puesto da derecho a disputar una ronda previa de la Liga Conferencia, tercera competición continental que es también un premio, aunque de consolación después de aspirar al torneo superior, por lo que desde el inicio eso se notó en el estadio verdiblanco.

El Barcelona se hace con la segunda posición

El Barcelona aseguró matemáticamente la segunda plaza de LaLiga EA Sports tras derrotar este sábado, con un gol de Robert Lewandowski y un doblete de Pedri (3-0), al Rayo Vallecano.

En el último partido del curso en Montjuïc, el cuadro azulgrana impuso su contundencia en el área, con un gol tempranero de Lewandowski a pase de Lamine Yamal y dos tantos de Pedri en tres minutos en la segunda mitad, para superar a un Rayo voluntarioso, que generó peligro al contraataque, pero fue demasiado inocente en el remate.

La tercera plaza será para un Girona que asaltó Mestalla y se impuso 1-3 al Valencia y aprovechó el descalabro de un Atlético de Madrid que fue goleado en el Metropolitano por Osasuna (1-4). Los de Simeone acabarán cuartos por encima de un Athletic que despidió a dos leyendas como Raúl García y Muniain con victoria (2-0) con goles del propio Rulo y de Iker, diciendo adiós a San Mamés por la puerta grande.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso