Menú

Liga

La tremenda angustia del Cádiz en pleno vuelo a El Salvador: "Pensábamos que nos moríamos"

La expedición cadista vivió momentos de máxima tensión tras tener que realizar un aterrizaje de emergencia en Sevilla.

La expedición cadista vivió momentos de máxima tensión tras tener que realizar un aterrizaje de emergencia en Sevilla.
El avión donde viajaba al Cádiz sufrió una avería en pleno vuelo | Captura

El Cádiz no gana para disgustos. Tras firmar su descenso a Segunda División al ser incapaz de ganar a la UD. Las Palmas en el antiguo Carranza y hacer el ridículo en Almería al caer goleado por 6-1 en su último partido en Primera División, vivió un susto morrocotudo este lunes. La plantilla, cuerpo técnico y directiva se dirigía a El Salvador para disputar un partido de homenaje a Mágico González cuando su avión, procedente de Jerez de la Frontera, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia por un fallo en el motor.

Los jugadores del conjunto andaluz pasaron por momentos de máxima angustia. En muchos casos, los peores de su vida. El testimonio de uno de los capitanes, Álex Fernández en El Chiringuito, pone los pelos de punta: "Se nos ha pasado de todo por la cabeza, pensábamos que moríamos", aseguró el futbolista de 31 años.

"Ahora me veis con una sonrisa, estoy agradecido de estar en tierra porque la sensación y la situación ha sido fea. Se te pasa de todo por la cabeza ahí arriba", añadió sobre sus sentimientos en ese momento. El futbolista del Cádiz, además, explicó cómo empezó esa odisea: "Estábamos en pleno vuelo y al comienzo de salir humo, hemos notado como una explosión". Fernández desveló que el piloto les transmitió "que había un problema en el motor y había que aterrizar rápidamente en Sevilla" y que en todo momento los trabajadores del avión fueron "muy profesionales".

"Lo hemos pasado francamente mal. Todos estamos bien. La verdad que la gente estaba muy nerviosa, pero ha ido bien. Muchísimas gracias todos por preocuparos", sentenció.

Fali también contó lo mal que lo pasaron: "No fue normal lo que escuchamos en el motor y lo que hizo el avión poco después de despegar. La experiencia fue inolvidable con el aterrizaje forzoso, llegue a pensar que no lo contaba, estaba muy nervioso".

El central valenciano, a su regreso a Cádiz, decidió "despertar" a sus hijos para abrazarlos. Pensó que jamás volvería a verlos.

Poco tiempo después, la propia compañía aérea confirmó la posible causa de este incidente. Previsiblemente, un ave que se metió en el interior del motor al poco tiempo del despegue desde el aeródromo de Jerez, lo que obligó a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.

Toda la expedición se encuentra, afortunadamente, en perfectas condiciones y ya en sus casas. Sin embargo, nada podrá quitarles el susto de encima después de ver las preocupantes imágenes del motor echando humo.

Se suspende el viaje a El Salvador

Tras el tremendo susto, el Cádiz decidió cancelar el viaje a El Salvador. Una vez tomada la decisión de no viajar al país centroamericano, el presidente del Cádiz CF se puso en contacto con el Gobierno salvadoreño para comunicarle la decisión tomada debido al imprevisto. "El viaje a El Salvador queda suspendido. Iremos en el futuro", aseguraba Manuel Vizcaíno.

El club gaditano lo anunciaba a través de un comunicado oficial: "Dadas las circunstancias y la imposibilidad de encontrar una solución por parte de la aerolínea, se ha cancelado el viaje a El Salvador". Y señalaba: "A partir de ahora trabajaremos en poder cumplir nuestro compromiso con Jorge 'Mágico' González, El Salvador y los salvadoreños".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro