Menú

Liga

El Grupo Baskonia-Alavés se adhiere al Acuerdo Climático de la ciudad de Vitoria

El Deportivo Alavés es el único club de LALIGA EA SPORTS que se adherirse a un acuerdo de este, al que se ha unido Real Valladolid.

El Deportivo Alavés es el único club de LALIGA EA SPORTS que se adherirse a un acuerdo de este, al que se ha unido Real Valladolid.
Alfonso Fernández de Trocóniz, presidente del Deportivo Alavés junto con la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria. | Servimedia

El Grupo Baskonia-Alavés es una de las entidades que, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se ha adherido al Acuerdo Climático de Vitoria-Gasteiz. La entidad vitoriana se convierte en pionera con la suscripción de este acuerdo, junto a otras cuatro entidades del territorio, dentro del camino conjunto para alcanzar los retos de neutralidad climática marcados para el año 2030.

El club albiazul es además, junto al Real Valladolid, el único club de todo el fútbol profesional en adherirse a una iniciativa similar. Los compromisos recogidos en estas adhesiones al Acuerdo Climático de Vitoria-Gasteiz identifican las iniciativas que las partes firmantes pretenden llevar a cabo como medidas colaborativas para alcanzar la neutralidad climática en 2030.

El Acuerdo Climático de Vitoria-Gasteiz cuenta con sus primeras cinco adhesiones tras la firma por parte de la alcaldesa, Maider Etxebarria, y los representantes del Grupo Alavés-Baskonia, Fundación Mobility Lab Vitoria-Gasteiz, Fundación Tecnalia Research and Innovation, Parque Tecnológico de Álava y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

"Estas cinco entidades son las pioneras a la hora de suscribir su adhesión a nuestro Acuerdo Climático que tiene como objetivo recoger los compromisos de las partes firmantes para la consecución de la neutralidad climática de sus propias organizaciones y del conjunto del municipio en 2030", así como para capitalizar el aprendizaje de la experiencia adquirida y mejorar su replicabilidad en otros entornos territoriales y ámbitos de actuación, según ha manifestado la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz Maider Etxebarria.

El acto ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y han tomado parte Alfonso Fernández de Trocóniz, como representante del Grupo Alavés-Baskonia, la diputada foral de Gobernanza Jone Berriozabal por parte de la Fundación Mobility Lab, el director de transición energética, climática y urbana de Fundación Tecnalia, José Luis Elejalde, la gerente del parque Tecnológico de Álava, Miren Bilbao y la vicerrectora del Campus de Araba de la UPV/EHU, Manoli Igartua.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso