Menú

Liga

Zamora se libra del comisionista del Caso Koldo y consigue volver a poner a los Lopera en el mapa futbolístico

El Zamora CF cambia de dueño. Víctor de Aldama ha vendido su paquete accionarial a Javier Páez, sobrino de Ruiz de Lopera.

El Zamora CF cambia de dueño. Víctor de Aldama ha vendido su paquete accionarial a Javier Páez, sobrino de Ruiz de Lopera.
Zamora festejó por todo lo alto el épico ascenso de su equipo | Zamora CF

Zamora respira. Su amado equipo de fútbol seguirá con vida. Desde que se destapó el ‘Caso Koldo’ el Zamora CF sufrió de lo lindo. Su presidente, Víctor de Aldama, era, supuestamente, una pieza vital dentro de la trama de las mordidas de las mascarillas. Imputado, la jueza del caso decidió bloquearle las cuenta bancarias, algo que afectó de llenó a una institución que lleva sin cobrar desde el pasado mes de febrero.

El Zamora, en un ejercicio de supervivencia increíble, consiguió recomponerse de semejante palo y lograr un épico ascenso a Primera RFEF en un playoff a cara de perro donde primero remontó en el Ruta de la Plata frente al Sant Andreu y en la gran final superó al San Sebastián de los Reyes asaltando el mítico Matapiñonera.

Zamora entera celebró por todo lo alto el ascenso, pero la peor pesadilla comenzó a golpear los corazones de los aficionados rojiblancos. Si antes del 30 de junio no se abonaban las mensualidades adeudadas el equipo perdería en los despachos lo que se ganó en el terreno de juego.

Con Aldama con las manos atadas solo existían dos posibilidades para salir del atolladero: que algún amigo de Aldama le prestara el dinero para solventar la deuda -se rumoreó que Fernando Hierro, amigo personal de Aldama podría salvar al club- o vender su paquete accionarial a un nuevo dueño.

Los Lopera vuelven a escena

En una reunión con todos los accionistas, Aldama comunicaba que había vendido todo su paquete accionarial a un grupo empresarial andaluz vinculado a Javier Páez Ruiz, sobrino del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera. El precio de la operación se cerraba en 1,9 millones de euros.

De esa forma, el empresario Javier Páez pasará a ser el nuevo presidente del club rojiblanco. Los Lopera vuelven a escena.

¿Quién es Javier Páez?

Javier Páez Ruiz de Lopera, sobrino de Manuel Ruiz de Lopera, fallecido el pasado mes de marzo, se ha erigido como inesperado salvador del Zamora CF. El histórico dirigente bético, menor de 18 hermanos, nunca tuvo hijos. Y el ahora propietario rojiblanco fue lo más parecido a un vástago para él. Lo convirtió en mano derecha de sus negocios, dándole mucha relevancia en empresas como Farusa y Tegasa, además de hacerlo directivo del Real Betis Balompié.

Páez, que intentó en su momento comprar el Extremadura allá por 2022, vuelve a poner a los Lopera en el mapa futbolístico. A poco que trabaje conseguirá éxitos, ya que Zamora tiene una afición fiel que se desvive por su equipo.

Con esta operación, el Zamora CF podrá hacer frente a los impagos a los futbolistas en los próximos días, teniendo margen más que suficiente para resolver esa delicada situación antes de su fecha límite (30 de junio) y comenzar a preparar un nuevo e ilusionante proyecto deportivo en Primera RFEF.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso