Tras el trágico adiós de José María Caneda, el mejor presidente en la historia de la S.D. Compostela, el que fue gran descubrimiento en los banquillos, Fernando Vázquez, ha dado el gran susto. ‘O Mago do Castrofeito’ se recupera en el hospital tras haber sufrido un infarto cuando hacía rodillo en la bicicleta estática de su casa de Santiago.
Vázquez se sintió indispuesto el martes y llamó al 112. Los servicios médicos de urgencias decidieron su traslado inmediato y las pruebas confirmaron el problema cardíaco.
Tras conseguir estabilizarlo, el técnico, de 70 años, quedó ingresado en planta y se prevé que mañana mismo reciba el alta y pueda regresar a su domicilio.
Caneda, que atendió a los micrófonos de esRadio el pasado 19 de abril de 2023, dio la alternativa a un Fernando Vázquez que debutó en Primera de la mano del Compostela con 42 años. José María tenía un ojo especial para detectar talento: "Sabía que era un tipo listo y cómo trabajaba en el Lalín. Consiguió subir al Lalín de Regional a Segunda B y en Ligo hizo muy buen año. En su debut en Primera con el Compostela fue subcampeón de invierno. Aunque la clave del éxito, más que en el banquillo, estaba en los despachos. Fidalgo era un fenómeno, un lince fichando, sabía compensar los equipos. Hoy los intermediarios y los directores deportivos suponen un gasto descomunal".
Fernando Vázquez actualmente se encuentra sin equipo tras una dilatada trayectoria en los banquillos: Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Real Oviedo, Mallorca -en dos etapas-, U.D. Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Celta y Deportivo de la Coruña -su última aventura en los banquillos terminó en 2021-.