Brasil está indignada con las prestaciones de su selección en la Copa América. El empate ante Costa Rica y Colombia en la fase de grupos hace que la Canarinha pase como segunda de su grupo a cuartos de final y se enfrenten al mejor combinado en lo que llevamos de torneo, Uruguay.
Las críticas al juego del equipo son salvajes, pero también en el aspecto individual. Uno de los más señalados por la prensa brasileña es Vinicius. Destacó ante Paraguay, pero frente a Costa Rica y Colombia no le salieron las cosas. Tampoco gustó su actitud en el último partido frente a la selección cafetera. El jugador del Real Madrid dio un codazo a James Rodríguez y vio la amarilla, su segunda en la fase de grupos por lo que se perderá el duelo ante Uruguay.
"Vinícius tiene que calmarse. Ha visto tarjetas que son evitables. Hay que tener una conversación con él. Quiere ser protagonista y está confundiendo ser protagonista con pelearse con todos. Tiene que ser protagonista jugando con la pelota", ha asegurado un periodista de la cadena brasileña Jovem Pan.
Otro compañero del mismo medio ha afirmado que Vinícius hizo "muy poco de lo que puede hacer" con Brasil: "Estuvo mal contra Costa Rica, mal también hoy (Colombia)... ni un tiro a puerta".
"La amarilla que vio Vinícius hoy (frente a Colombia) es de jugador juvenil", ha añadido otro periodista de UOL, mientras que en ESPN han acusado al delantero de tomar "decisiones equivocadas que con el Madrid no tomaría".
"La amarilla fue barata, para mí. Él está fuera de cuartos de final por irresponsabilidad suya y no por un complot de la Conmebol. Si Neymar hiciera lo que hizo Vini en ambos partidos, las críticas serían más despiadadas. Pero es Vinícius, que nos gusta a todos en el país...", se ha quejado el articulista Arnaldo Ribeiro.
Vinicius, que está a nivel Balón de Oro con el Real Madrid, no termina de despegar con su selección. En 33 partidos como internacional absoluto solo ha sido capaz de anotar 5 goles y su rendimiento y actitud no enamoran, de momento, a sus compatriotas.