Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, nunca ha sido de los que se muerden la lengua. El ex del F.C. Barcelona se ha marcado una rajada de época en la que pone la cruz a uno de sus jugadores seleccionable... por marcharse a Arabia Saudí.
Sucedió en la rueda de prensa previa al debut de su selección en la fase de grupos de la Nations League -doble cita ante Bosnia Herzegovina y Alemania en casa- .
Koeman está preocupado por la situación de Frenkie de Jong, por una lesión que no termina de curar "La situación es preocupante, porque lleva mucho tiempo fuera. Entiendo que las cosas están yendo a mejor, pero no está recuperado totalmente, ha sufrido lesiones de tobillo tres veces seguidas. Lo tiene dañado y necesita tiempo para recuperarse. Lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente".
Además, Ronald lanzó un tremendo dardo envenenado a Steven Bergwijn, jugador de 26 años que ha decidido irse al Al-Ittihad, de Arabia Saudí: "Se va a Araba Saudí con 26 años. Está claro que no tiene nada que ver con la ambición deportiva".
El seleccionador de Países Bajos sentenció a Steven con una frase lapidaria: "Las puertas de la selección holandesa están cerradas. Probablemente él sabe lo que yo le habría dicho".
El tema de los jugadores jóvenes que deciden marcharse a Arabía Saudí, como hizo Gabri Veiga la temporada pasada, sigue generando mucha controversia y Koeman lo tiene claro: coge el dinero y vuela, pero aquí no tienes hueco.