Menú

Liga

Nuevo contratiempo serio para un Hansi Flick que deja retratado a Xavi Hernández

Flick, que está padeciendo en su plantel una auténtica plaga de lesiones, ha dejado en solo dos meses retratado a Xavi Hernández.

Flick, que está padeciendo en su plantel una auténtica plaga de lesiones, ha dejado en solo dos meses retratado a Xavi Hernández.
Hansi Flick, una bendición para el Barcelona | Cordon Press

Las lesiones están marcando este inicio de temporada. El exceso de partidos -los del traje que hacen el calendario lo más redondo que han visto es una lavadora- pasa factura y son muchos los jugadores que quedan K.O. En el Barcelona el último caso es el de Fermín López, el ex del Linares que estará unas tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, según confirmaron este miércoles los servicios médicos del club catalán.

Fermín se lesionó con la selección española Sub 21, ya que fue convocado por Santi Denia para los enfrentamientos de la fase de clasificación del Europeo contra Escocia y Hungría, pero el del Campillo tuvo que dejar la concentración por unas molestias musculares después del primer entrenamiento del pasado lunes.

Una vez en Barcelona, Fermín se ha sometido esta mañana a las pruebas médicas pertinentes que ha confirmado la lesión en el recto anterior del muslo izquierdo. Su plaza en la convocatoria la ha ocupado el también centrocampista azulgrana Pablo Torre.

Exceso de partidos

El caso de Fermín López ilustra a la perfección la sobrecarga de partidos exagerada de algunos futbolistas. El centrocampista andaluz de 21 años solo ha descansado un total de 20 días en los últimos tres meses, desde la finalización de la Liga, en un verano en el que ha enlazado la Eurocopa con la selección española absoluta, los Juegos Olímpicos con la selección sub-23 y la reincorporación a la disciplina azulgrana en el inicio de la Liga, después de haber jugado 50 partidos.

Nuevo contratiempo serio para Flick

La baja de Fermín es un nuevo contratiempo serio para un Hansi Flick que está sufriendo una auténtica plaga de lesiones. El teutón no puede contar con Ansu Fati, De Jong, Gavi, Marc Bernal, Araujo ni Christensen. Sin duda el ex del Bayern es la mejor noticia de este inicio de temporada del F.C. Barcelona.

A pesar de no poder contar con Dani Olmo hasta la tercera jornada -el único fichaje- y de la plaga de lesiones, Flick le ha cambiado la cara al Barcelona. El equipo es mucho más vertical, tiene una circulación de balón a una velocidad mucho mayor, la presión tras perdida está muy trabajada, sin espacios ante bloques bajos es capaz de generar mucho más peligro y defensivamente el equipo es mucho más sólido. En solo dos meses Flick ha dejado a Xavi muy retratado.

El conjunto azulgrana ha pasado de tener a un técnico en prácticas, Xavi Hernández, a un entrenador de primer nivel y la diferencia en el aspecto técnico táctico es abismal.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso