Menú

Liga

El FC Barcelona golea a un Girona sin ideas en la segunda parte (1-4)

El equipo de Hansi Flick arrolla al Girona de Michel antes del debut de ambos en competición europea.

El equipo de Hansi Flick arrolla al Girona de Michel antes del debut de ambos en competición europea.
EFE

El FC Barcelona se venga de las dos derrotas contra el Girona la pasada temporada, y golea en Montilivi al equipo de Michel por un gol a cuatro. Lamine Yamal en dos ocasiones, Dani Olmo y Pedri materializaron el dominio blaugrana en el terreno de juego.

El inicio del partido fue tranquilo y con ambos equipos tanteándose, al menos hasta que Lamine Yamal lo decidió. El español de 17 años demostró porque es el jugador más joven en ser nominado al Balón de Oro. En el minuto 30, Yamal robó el balón a un dormido David López para hacer el primero del partido y dejando con cara de pocos amigos a Gazzaniga que no se podía creer el error de su compañero.

Solamente siete minutos después, en el 37, el número 19 del FC Barcelona, recogió un balón muerto en la frontal del área para colocar el balón entre los defensas gironís y poniéndola imposible para el portero argentino.

El Girona trató de reaccionar antes del descanso, y estuvo a punto de acercarse en el marcador gracias a los balones de Bryan Gil a Abel Ruíz. En uno de esos balones al área, el jugador sevillano buscó el remate de cabeza y el despeje de Balde, golpeó el brazo de Íñigo Martínez. En primera instancia el colegiado señaló la pena máxima, pero el VAR le llamó a revisar la jugada y finalmente decidió anular la decisión porque, se entiende, el balón viene del rebote de un compañero y el brazo del jugador vasco está en posición natural.

Regresados de los vestuarios, se esperaba una reacción local, pero nada más lejos de la realidad. Dani Olmo recogió un balón largo de la defensa en el minuto 47 y prácticamente sin ángulo casi en línea de fondo, fusiló a Gazzaniga que apenas vio el balón pasar por al lado de su cabeza.

El cuarto gol del FC Barcelona, llegó en el minuto 67, y hay que darle medio tanto a Marc Casadó que filtra un balón increíble a Pedri, que recibe en el área y se deshace del portero argentino para hacer el cuarto.

La sensación en ese momento, es que la goleada podría ser llegar a ser tremenda, ya que el Girona no encontraba las formas de hacer daño al Barça. Sin embargo, el Girona pudo maquillar el resultado haciendo un gol en una mala salida de Ter Stegen que va a tapar a Portu y Stuani termina haciendo el gol a puerta vacía.

La jugada más inesperada la protagonizó Ferrán Torres, que apenas llevaba 15 minutos cuando entro de manera peligrosa al tobillo de Yaser Asprilla. Buscaba balón, pero el impacto fue demasiado peligroso, y la roja directa estuvo bien sacada por el colegiado.

El FC Barcelona por lo tanto se mantiene líder en solitario con pleno de victorias y ya piensa en su partido de Champions contra el Mónaco el jueves 19 a las nueve de la noche. De igual forma, el Girona piensa ya en su salida a París, donde tendrá que aprender de sus errores si quiere hacer daño al PSG de Luis Enrique, el miércoles a las nueve de la noche.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso