Menú

Liga

Un Barcelona desatado se lleva el derbi catalán ante el Espanyol (3-1)

Doblete del internacional en su vuelta a la titularidad. También marcó Raphinha. Dos goles anulados a los pericos, que mejoraron tras el descanso.

Doblete del internacional en su vuelta a la titularidad. También marcó Raphinha. Dos goles anulados a los pericos, que mejoraron tras el descanso.
Dani Olmo celebra uno de sus dos goles al Espanyol en el Lluís Companys. | EFE

El FC Barcelona, con un doblete de Dani Olmo y otro gol de Raphinha, se ha llevado el derbi catalán de Montjuic ante el RCD Espanyol (3-1), en un partido en el que los de Hansi Flick evidenciaron su eficacia durante la primera mitad ante un rival que mejoró sus prestaciones tras el descanso.

En el Estadio Olímpico Lluís Companys, que otrora fuera casa del cuadro perico, el líder se mostró insaciable y golpeó hasta en tres ocasiones en el primer tiempo, en un espacio de apenas veinte minutos, mientras que los blanquiazules lamentaron la lesión de Kumbulla y vieron cómo el árbitro le anulaba un tanto por fuera de juego. El cuadro azulgrana bajó la intensidad tras el paso por vestuarios. A pesar del tanto de Javi Puado que apretaba el marcador, los culés lograron tres puntos más para situarse ya con 33 después de 12 jornadas, con un balance espectacular de once victorias y una sola derrota.

Con dos novedades con respecto al Clásico, Héctor Fort supliendo a Jules Koundé en la derecha y Dani Olmo por Fermín en la mediapunta, los de Flick mostraron sus intenciones desde el pitido inicial, asediando la meta defendida por un Joan García que tuvo que actuar pronto en dos llegadas de Lamine Yamal y de Dani Olmo.

El de Terrassa aprovechó su regreso a la titularidad y avisó primero con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero, justo antes de otra acción con actuación del portero blanquiazul. El asedio culé era cada vez más intenso y el premio a su insistencia llegó pronto. En el minuto 12, Lamine Yamal se inventó un espectacular pase con el exterior para el desmarque de Olmo, que remató de primeras y mandó el balón al fondo de las mallas tras tocar incluso en el travesaño.

Javi Puado respondió con una volea que rozó el palo, pero fueron los azulgranas los que volvieron a golpear, con una asistencia descomunal a la espalda de la defensa de Marc Casadó; el centrocampista catalán puso un balón en profundidad para Raphinha, que resolvió con una vaselina ante Joan García para hacer subir el 2-0 al luminoso (min.23).

Los de Manolo González reaccionaron e incluso encontraron puerta en el 28 en una acción de Jofre, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego previo de Omar El Hilali. Solo tres minutos después, Dani Olmo apareció de nuevo para sacar un potente chut desde la frontal que alojó en la portería perica (min.31). 3-0 y el derbi visto para sentencia con una hora por delante.

Kumbulla se lesionó antes del descanso, teniendo que dejar su puesto al exazulgrana Sergi Gómez, y Dani Olmo inauguró la segunda parte buscando el hat-trick, pero falló en el recorte cuando Lamine Yamal ya esperaba el pase. Sin embargo, los de Flick bajaron la presión y ello permitió al Espanyol aproximarse con más peligro.

De hecho, Álvaro Tejero consiguió marcar, aunque la posición adelantada de Jofre hizo que el tanto no subiese al marcador en el minuto 58. Otro gol anulado al Espanyol. Inmediatamente después, Iñaki Peña consiguió evitar el gol de Puado, que sí pudo celebrarlo, a la tercera, en el minuto 63; Jofre, el mejor del encuentro en los pericos, puso un centro raso que cazó el atacante barcelonés en el segundo palo, donde solo tuvo que empujarla para acortar la renta azulgrana.

Lewandowski y Lamine replicaron sin éxito para tratar de despejar las dudas, pero fue de nuevo el conjunto de Manolo González el que logró anotar, aunque de nuevo la acción quedó anulada porque el esférico ya había salido por línea de fondo cuando Jofre centró para que Puado marcase. Ya en el descuento, otro fuera de juego dejaba sin efecto el tanto del recién ingresado Ansu Fati.

El Barça suma ya 33 puntos y aventaja en nueve al Real Madrid, que ha visto aplazado su encuentro ante el Valencia en Mestalla por culpa de la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. El Espanyol, por su parte, encaja su tercera derrota consecutiva y se queda al borde del descenso con sólo 10 unidades.


Ficha técnica

FC Barcelona, 3: Iñaki Peña; Fort (Koundé, min.78), Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Casadó (De Jong, min.56), Pedri (Gavi, min.85), Dani Olmo (Fermín López, min.56); Lamine Yamal, Raphinha (Ansu, min.85) y Lewandowski.
RCD Espanyol, 1: Joan García; El Hilali (Unuvar, min78), Kumbulla (Sergi Gómez, min.40), Cabrera, Romero (Bryan Olivan, min.78); Kral, Aguado (Cheddira, min.62), Bauza (Justin, min.62), Tejero, Jofre y Puado

Goles: 1-0, min.12: Olmo. 2-0, min.23: Raphinha. 3-0, min.31: Olmo. 3-1, min.63: Puado
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a Jofre Carreras (min. 11), Manolo González (min.74) y Cheddira (min.81)
Incidencias: Partido de la jornada 12 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 48.843 espectadores. Antes del partido, Aitana Bonmatí y Lamine Yamal ofrecieron el Balón de Oro y el Trofeo Kopa, respectivamente. Robert Lewandowski recibió el premio a mejor jugador del mes de octubre de LaLiga. También se guardó un minuto de silencio por los afectados de las inundaciones que han causado más de 200 muertos, la mayoría en la Comunidad Valenciana

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión