Tras la polémica generada por la elección de Rodri como Balón de Oro que supuso que el Real Madrid no acudiera a la gala y que Florentino Pérez levantara la voz en la pasada Asamblea de Socios Compromisarios, uno de los periodistas señalados públicamente por el presidente del Real Madrid, Sheefeni Nicodemus, respondió en la Cadena SER a Florentino.
El presidente del Real Madrid habló del sistema de votación, de los periodistas y de la organización del galardón: "Los lectores de 'L'Equipe' daban favorito a Vinicius. Sorprende que el comunicado de UEFA señale que permanecía inalterado. Han cambiado el sistema de votación. Sorprende que siendo el fútbol haya países en los que periodistas con menos de un millón de habitantes tengan voto ahora. Hay periodistas que no los conoce nadie -en referencia, entre otros a Nicodemus-, y han entrado a votar este año, sin los votos de periodistas de estos países como Uganda, Namibia, Albania y Finlandia, Vinicius habría ganado este Balón de Oro... El sistema debe cambiar y tienen que ser personas reconocidas que se jueguen su prestigio con esos votos. Que todo el mundo entienda que los periodistas con su voto se juegan su reputación, no sabemos quiénes han votado y unos países que ni conocemos, por todas estas circunstancias no acudimos a la Gala del Balón de Oro".
La respuesta de Sheefeni Nicodemus al presidente del Real Madrid fue contundente: "Básicamente, sospecho que son sólo palabras de alguien que está frustrado como el señor Pérez. Es decir, siente que la gente de mi país y de los demás países mencionados no tienen un voto significativo porque somos personas inferiores. Sólo me gustaría saber, si yo fuera de una de las principales naciones futbolísticas y no estuviera de acuerdo con su opinión, ¿cuál sería su argumento?".
Sheefeni Nicodemus no votó por Vinicius y eligió a Bellingham como el mejor jugador del año, con Rodri en segundo lugar y Lamine Yamal en tercero. Únicamente tres periodistas no metieron a Vinicius en su TOP 10 de mejores jugadores del mundo: Finlandia, Namibia y El Salvador.