
Montilivi no parecía plaza fácil, pero el Real Madrid ha acabado goleando al Girona (0-3) para ponerse a dos puntos del Barcelona, que horas antes pinchó en el Benito Villamarín frente al Betis (2-2), con un partido menos en su haber.
Llegaban con muchas dudas los blancos, que venían de hincar la rodilla en Anfield y San Mamés —con una victoria a medio gas frente al Getafe en casa entre medias—, y se medían a un Girona que no conocía la derrota en los últimos cuatro encuentros ligueros pese a que vienen de caer en la Copa del Rey frente al Logroñés, de Segunda RFEF.
Pero el Madrid mostró su mejor cara del curso, especialmente a raíz del 0-1, para acabar alejando algunos fantasmas. El Girona perdonó en la primera media hora y no lo hizo el cuadro de Carlo Ancelotti, que tuvo que sacar del campo a Jude Bellingham y Ferland Mendy. El inglés, con gol y una asistencia, fue el mejor del partido. Tiró del carro y empujó a los suyos, demostrando que, jugando donde le gusta, puede rayar a su mejor nivel. Lleva cinco jornadas seguidas de Liga marcando, aunque ahora está por ver si podrá jugar un choque trascendental como el del próximo martes en Bérgamo frente a la Atalanta, donde el Real Madrid se juega gran parte de sus opciones europeas.
En Montilivi, el Girona salió a por todas desde el pitido inicial y buscó las cosquillas del Madrid con buenas acciones de Miovski, Bryan Gil, Van de Beek e incluso el central Krejci. También iba apareciendo Yáser Asprilla, que fue de los pocos que se acabaría salvando de la quema en las filas locales, pero a los de Michel les faltó puntería.
Se desfondó el Girona en intensidad, carreras, buenas salidas de balón y ocasiones, pero el Madrid, que llegaba a tierras catalanas con la baja de última hora de Rodrygo, castigó a los locales en un momento de asedio en el minuto 36, justo después de un paradón de Gazzaniga a Brahim. Miguel Gutiérrez despejó mal y Bellingham, en racha, cazó ese balón suelto en el área para abrir la lata.
El golpe le duró más de la cuenta a los de Míchel y en la reanudación fue el Madrid quien volvió con el dominio del balón y del partido. Ya no habría vuelta de hoja. La posesión fue para el Madrid y, con más espacios, Luka Modric empezó a detectar el peligro con facilidad.
Tchouaméni remató un centro del croata, pero se topó con Gazzaniga, y después abrió una pista por dentro con un pase a Bellingham que prolongó el inglés hasta Arda Güler. El turco no perdonó con su disparo raso y ajustado al palo y el Girona empezó a pagar los platos rotos de un Madrid herido en su orgullo.
Modric ➡️ Bellingham ➡️ Arda
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Desarmando al Girona en tres acciones. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/EUCE7yMmdq
Faltaba la aparición estelar de Mbappé y el francés acabaría logrando su gol a pase de Modric, con un remate raso, cruzado y sin apenas ángulo. Entre medias, los de Míchel apenas asomaron con un Asprilla que hizo estirarse un par de veces a Courtois, pero sin peligro real.
Ese exterior de Modric...
Esa definición de Mbappé.Y Kylian perforó la red de Montilivi. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FKoEXThnSh
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Con el 0-3 en el marcador, el Madrid vivió la recta final del choque más pendiente de Bellingham y Ferland Mendy, que pidieron el cambio. Debutó el canterano Daniel Yáñez y también tuvo unos minutos Endrick, aunque acabaría conmocionado tras un tremendo encontronazo con Gazzaniga en su salida. El Madrid hizo los deberes y tiene el liderato a tiro, a falta de su partido aplazado contra el Valencia en Mestalla, mientras que el Girona, después de tres victorias y un empate —cuatro jornadas seguidas sin perder—, pega un frenazo en sus aspiraciones de meterse en zona europea.
La lesión de Bellingham en Montilivi. #DeportePlus#LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JzUfUP07XO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 7, 2024
Ficha técnica
Girona FC, 0: Gazzaniga; Arnau, David López, Krejci, Miguel; Romeu, Iván Martín; Asprilla, Van de Beek (Portu, min. 78), Bryan (Danjuma, min. 58); y Miovski (Abel Ruiz, min. 58)
Real Madrid, 3: Courtois; Lucas Vázquez, Tchouameni, Rüdiger, Ferland Mendy (Fran García, min. 81); Valverde (Asencio, min. 81), Modric; Arda Güler (Yáñez, min. 89), Bellingham (Dani Ceballos, min. 61), Brahim; y Mbappé (Endrick, min. 81)
Goles: 0-1, min. 36: Bellingham. 0-2, min. 55: Arda Güler. 0-3, min. 62: Mbappé
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a los locales Krejci (min. 76), Romeu (min. 90) y Portu (min. 90+4) y a los visitantes Ancelotti (min. 45+2), Mbappé (min. 45+2) y Rudiger (min. 76)
Incidencias: Partido de la jornada 16 de LaLiga EA Sports disputado ante 13.827 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi (Gerona)