Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha realizado una publicación en su cuenta oficial de X opinando sobre la concesión de la cautelar por parte del Consejo Superior de Deportes, (CSD) en referencia a las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en el Fútbol Club Barcelona. El máximo dirigente de la competición se ha mostrado muy crítico, recalcando las constantes negativas de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol hacia esta iniciativa.
Ácida crítica al CSD
Al inicio de la publicación, Tebas nombra tres elementos que le han resultado sorprendentes en el proceso. En primer lugar, la "inusual" rapidez con la que se ha resuelto el mismo. Posteriormente, el olvido de resoluciones previas, siendo incluso alguna de ellas realizadas por el propio CSD y, para finalizar, una acusación a la Comisión de Seguimiento por un, como dice el propio presidente de LaLiga, "desconocimiento profundo" sobre la gestión de los visados y las licencias.
En el resto de la publicación, Tebas continúa criticando las acciones del CSD, afirmando que su gestión ha mostrado síntomas de contradicción. Además, trata de ensalzar el control económico de la competición que él mismo dirige: "Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición íntegra dentro y fuera del campo".
¿Dónde está ahora Real Madrid TV?
En el último párrafo, ataca directamente a José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD, acusándole de tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga. Además, para finalizar, arremete contra el Real Madrid, remarcando que desde su canal oficial, Real Madrid TV, no se hayan pronunciado mostrando su desacuerdo con esta situación, como sí lo han hecho otros equipos de Primera División.
"El presidente del CSD parece escuchar una única voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esa voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV?"
Capítulo 1 de esta tragicomedia
Muchas cosas sorprenden de la reciente medida cautelar:
1. Celeridad del proceso: Una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a LaLiga ni a la RFEF.
2. Olvido de resoluciones anteriores: Ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los…
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 9, 2025
Esta publicación, titulada como "Capítulo 1 de esta tragicomedia", parece la primera de una serie de ellas que Javier Tebas piensa realizar mediante su perfil oficial de X. De hecho, la finaliza incluyendo la palabra "continuará", escrita entre paréntesis y seguida de unos puntos suspensivos. Por lo tanto, todo apunta a que Javier Tebas todavía no ha dicho su última palabra en referencia a este peliagudo tema.