
Una ausencia en la delantera colchonera. Ángel Correa, ha conocido esta mañana del miércoles la sanción del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su roja ante el Getafe CF y los posteriores insultos al colegiado del encuentro Guillermo Cuadra Fernández: cinco partidos.
Cuadra Fernández mostró la cartulina amarilla a Correa por la entrada cometida sobre Djené Dakonam, pero tras el aviso de la sala VOR y la revisión de la jugada, el rojiblanco terminó expulsado con roja directa. Por estos motivos, Competición procedió a sancionar al argentino con un partido.
Según se recoge en el acta arbitral, mientras abandonaba el terreno de juego, Correa profirió insultos al colegiado: "Hijo de las mil putas, cagón, la concha de tu madre". Por estos "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas" a un miembro del equipo arbitral, se perderá cuatro partidos más. Este es el menor de los castigos posibles, que oscilaban entre esta cifra y un máximo de doce.
Partidos sin su presencia
El duelo ante el FC Barcelona del próximo 16 de marzo será el primero que Correa no podrá vestir de rojiblanco. No estará presente tampoco ante el RCD Espanyol, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al equipo de Hansi Flick (debido a que es una sanción de cuatro o más partidos), ni contra el Sevilla FC y el Valladolid. El argentino podría acumular más de un mes sin jugar en el caso de que el Atlético de Madrid termine eliminado en el enfrentamiento de octavos de final de la Champions League.
El club colchonero presentó alegaciones ante Competición para dejar sin efectos la tarjeta roja, advirtiendo que el jugador "no fue merecedor de la expulsión" por la existencia de error material "manifiesto" al considerar que la entrada no fue "con uso de fuerza excesiva, mientras que apuntó que sus palabras ofensivas debían de tratarse "como menosprecio" y que se tenía que aplicar también "la circunstancia atenuante de arrepentimiento espontáneo" ya que el delantero se disculpó tras el encuentro.
No habrá más recursos
En este sentido, el organismo desestimó el primer recurso aclarando que el Atlético no presentó "elemento probatorio alguno" para demostrar que hubiese el mencionado error manifiesto, y también hizo caso omiso del segundo porque las expresiones recogidas "constituyen claramente una infracción del artículo 99 del Código Disciplinario de la RFEF".
Igualmente, pese a que califican de "loable" las disculpas de Ángel Correa en las redes sociales, "en modo alguno pueden tener en sentido estricto la consideración y los pretendidos efectos del arrepentimiento espontáneo como circunstancia atenuante", remarcando que ya había decidido "motu proprio imponer la sanción mínima de suspensión".