
Es una de las grandes perlas del fútbol español y la mayor promesa salida de la cantera del Málaga en los últimos años. Antoñito Cordero ha destapado el tarro de las esencias con el gran nivel mostrado en su estreno en el fútbol profesional. Internacional Sub 19 con tan solo 18 años, Cordero es un talento espectacular y los grandes de Europa se lo rifaban.
Real Madrid y F.C. Barcelona estaban interesados, incluso el Barcelona llegó a presentar dos ofertas formales para ficharlo antes del inicio de esta temporada pero el Málaga las rechazó y finalmente el Newcastle se ha llevado el gato al agua. Cordero, que termina contrato el 30 de junio, no ha llegado a un acuerdo para renovar con su querido Málaga por lo que se marchará gratis a la Premier League.
Firma por cinco temporadas con las ‘Urracas’ donde dará un importante salto salarial y dejará un nuevo vacío de talento en nuestra liga.
Cordero, nacido en Jerez de la Frontera, se ha tenido que ganar a base de esfuerzo su millonario contrato. Pasó por las canteras de Sevilla y Betis, pero no cuajó. El Málaga, a través de Duda, no dudo en apostar por un jugador ambidiestro, con un tren inferior potentísimo, con un don para el regate y el uno contra uno, un jugador forjado en la calle, de los que ya no quedan. Talento puro y, gracias a la insistencia de su padre, sacrificio constante por cumplir un sueño que tendrá su siguiente etapa en la Premier League.