
Carlo Ancelotti será el próximo entrenador de la selección brasileña de fútbol tras acabar la temporada 2024/25 con el Real Madrid en LaLiga. El técnico italiano, que asumirá su primer reto internacional a nivel de selecciones, tendrá un duro camino para intentar devolver a la canarinha a la élite mundial.
La Federación Brasileña de Fútbol ve cumplido un sueño que llevaba tiempo cocinando. Eso sí, tendrán que rascarse la billetera para colmar las expectativas económicas de Ancelotti. Y es que según ha desvelado ESPN el sueldo que recibirá el italiano será de unos 770.000 euros al mes -que se convertirán en 10 millones de euros al año-, lo que supone un coste histórico para los seleccionadores brasileños.
Ancelotti recibirá un sueldo que supondrá más del doble del que recibieron tanto Tite, Fernado Diniz o Dorival Júnior, los tres últimos entrenadores que estuvieron al mando del banquillo brasileño.
Junto a Ancelotti llegará parte de su cuerpo técnico a la selección brasileña, aunque el que no se unirá será, Davide Ancelotti, segundo entrenador e hijo de Carlo, que dará un paso en su carrera para iniciarse como primer entrenador y ya suena como posible sustituto de Cesc en el Como italiano si el técnico español termina siendo confirmado como relevo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen o para ser entrenador del Rangers.
Compensación al Real Madrid
Todo hace indicar que la Federación Brasileña de Fútbol compensará al Real Madrid por liberar a Ancelotti para que pueda firmar antes de que termine la presente temporada y de su último año de contrato disputando un amistoso en el Santiago Bernabéu.