
El Real Madrid quiere reforzar su defensa de cara al Mundial de Clubes. Los merengues negocian con el Liverpool para que libere a un Alexander Arnold que ya ha firmado por los merengues, pero que no termina contrato hasta el 30 de junio y ha cerrado una de las dos grandes prioridades que tiene señalada en rojo la dirección deportiva liderada por José Ángel Sánchez y Juni Calafat: central y lateral izquierdo.
El central ya está atado. El elegido, como señaló Libertad Digital este martes, es Dean Huijsen, que a sus 20 años ha destapado el tarro de las esencias esta temporada en la Premier con el Bournemouth de Andoni Iraola,
El Madrid, tras una reunión clave este lunes con el entorno del jugador, ha cerrado un acuerdo con el central y abonará los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión -negociará con el club inglés la forma de pago que será en tres plazos-. La operación se ha acelerado no solo por las urgencias que tiene el equipo que preside Florentino Pérez en la retaguardia, también por el enorme interés que había despertado Huijsen en numerosos equipos -hasta siete ofertas tenía encima de la mesa el Bournemouth- y el Chelsea había acelerado en las últimas horas. Sin embargo, Huijsen ha priorizado su deseo de jugar en España y el Madrid ha podido hacerse con uno de los grandes centrales del futuro - a Xabi Alonso le encanta el jugador- y que ya ha debutado con la selección española de fútbol.
Huijsen, que nació en Amsterdam pero que a los cinco años se fue a vivir a Málaga, salió de la cantera del conjunto boquerón. En 2021 fichó por la Juventus, en la 23-24 se fue cedido a la Roma y la temporada pasada fichó por el Bournemouth por 15 millones de euros -la Vecchia Signora se quedó con el 10% de la plusvalía -se llevará un pellizco de unos 4,3 millones de euros-.
Central poderoso con una enorme salida de balón
Huijsen es un central con una planta imponente -1,97 metros-, que destaca por su poderoso juego aéreo y una exquisita salida de balón -es ambidiestro- tanto en corto como en largo y también una gran capacidad de romper líneas en conducción. Además tiene una enorme personalidad, no es lento a campo abierto y es pegajoso en la marca.
El nuevo Madrid de Xabi Alonso va tomando forma. Con Arnold y Huijsen ya fichados, el siguiente objetivo es Álvaro Carreras, el lateral zurdo que ha hecho un año brutal con el Benfica, que salió de la Fábrica y al que no le dejaron lucir en el Manchester United.