
Las numerosas bajas que tiene Carlo Ancelotti para el duelo ante el Mallorca -Brahim ha sido el último en caer lo que eleva el parte de guerra a 12 ausencias -Lunin, Alaba, Carvajal, Lucas Vázquez, Rüdiger, Militao, Mendy, Camavinga, Rodrygo, Vinicius y el citado Brahim, todos ellos lesionados más la baja por sanción de Tchouaméni)- pone en riesgo la posibilidad de incurrir en alineación indebida. Y es que el técnico italiano solo cuenta con 10 jugadores del primer equipo. De ellos, uno es portero (Courtois), lo que limita a nueve las fichas disponibles de jugadores de campo de su plantilla: Valverde, Fran García, Vallejo, Modric, Ceballos, Güler, Bellingham, Mbappé y Endrick.
Ancelotti ha incluido en la convocatoria a diez jugadores con ficha de la cantera: Asencio, Yusi, Jacobo Ramón, David Jiménez, Chema Andrés, Gonzalo y Víctor Muñoz están inscritos con el Castilla. El portero Mestre forma parte del C. Y Mario Rivas tiene ficha con el Juvenil A.
Ojo con la normativa: riesgo de alineación indebida
La normativa establece que, siempre durante el desarrollo de un partido, tengan que coincidir 7 jugadores con ficha del primer equipo. Eso significa que si Ancelotti decide prescindir de Vallejo en el once, el Madrid jugaría con tan solo 9 jugadores con fichas profesionales que deberán jugar todo el partido, ya que si decide cambiar a uno de los 8 jugadores de campo con ficha profesional para introducir a un jugador que no sea Jesús Vallejo y recibe una expulsión de alguno de esos 7 jugadores con ficha profesional incurriría en alineación indebida.