Menú

Liga

Celta, Rayo y Osasuna buscan Europa mientras Espanyol y Leganés se aferran a Primera

Tres equipos para solo dos plazas europeas y un único billete para mantenerse en la máxima categoría.

Tres equipos para solo dos plazas europeas y un único billete para mantenerse en la máxima categoría.
Los jugadores del Celta de Viga celebran un gol en Balaídos | Cordon Press

La oportunidad definitiva. Quedan cuatro días para que de comienzo la última jornada de Liga. Un fin de semana en el que Leganés y Espanyol se juegan la permanencia y, en la parte alta de la tabla, Celta, Rayo Vallecano y Osasuna pelearán por ver quién se clasifica para Europa League junto al Betis y quién para Conference League.

Dos plazas, tres equipos

La penúltima jornada dejó la victoria del Rayo Vallecano sobre el Celta en Balaídos, lo que impidió a la afición celeste celebrar la clasificación definitiva para Europa League. Los de Giráldez se encuentran séptimos con 52 puntos, seguidos de Rayo Vallecano y Osasuna. El triunfo de estos últimos sobre el Espanyol con tantos de Budimir y Raúl García, colocó al equipo con los mismos puntos que el Rayo, quien se sitúa con 51 puntos en Conference League.

De cara a la última jornada, es posible que se produzca un triple empate entre ellos. Si se igualan en 52 puntos, el puesto de Europa League sería para el Rayo y los rojillos se clasificarían para Conference, quedándose el Celta fuera del sueño europeo.

Las cuentas

Los de Balaídos necesitan un triunfo para no depender de Rayo y Osasuna. Jugarán fuera de casa ante el Getafe, quien ya está salvado, pero un victoria de los azules y de sus dos rivales directos esfumaría las opciones de Europa. En el caso de que el Celta pinche, las opciones de entrar en Europa League dependerían de que o Rayo u Osasuna pierdan. Si solo alguno de los dos gana, los celestes jugarían Conference League.

Por otro lado, el Rayo podrá estar en Europa League si logra un triunfo y el Celta no lo hace. Para entrar en Conference les bastaría hacer lo mismo que Osasuna. Los de Íñigo Pérez ganan el goal average a ambos y recibirán en Vallecas al Mallorca, décimo clasificado con 47 puntos. Si el Osasuna gana al Alavés, ya salvado, tendría que esperar a la derrota de Celta o Rayo para disputar Conference League. El sueño de Europa League pasa por la derrota de ambos equipos.

La permanencia

En la parte baja de la tabla, hay dos involucrados en la lucha por la salvación. El Espanyol con 39 puntos se medirá a Las Palmas en Cornellà y depende de sí mismo porque si gana, está salvado. Además, les bastaría una derrota del Leganés para continuar en Primera. Por otro lado, el Leganés tiene 37 puntos y, al contrario que los pericos, no depende de sí mismo. Debe ganar a un Valladolid descendido y que el Espanyol no lo haga. En un empate a 40 puntos, el goal average beneficia a los pepineros.

Ya se conocen los horarios

La jornada se abrirá con Betis-Valencia el viernes a las 21:00 de la noche. De esta manera los verdiblancos tendrán más tiempo para preparar la final de Conference League ante el Chelsea el miércoles a las 21 en Breslavia, Polonia. El sábado será el turno de Real Madrid-Real Sociedad a las 16:15. Los duelos Leganés-Valladolid y Espanyol-Las Palmas darán comienzo a las 18:30.

A las 21:00 será el momento de Alavés-Osasuna, Getafe-Celta y Rayo Vallecano-Mallorca para otorgar las dos plazas europeas. El domingo se disputarán tres partidos, Girona-Atlético de Madrid a las 14:00, Villarreal-Sevilla a las 16:15 y el encuentro entre Athletic y Barcelona pondrá punto y final a la competición.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión