Menú

Liga

El gran anhelo de Xabi Alonso se marcha a la Premier League

Florian Wirtz tiene un acuerdo con el Liverpool.

Florian Wirtz tiene un acuerdo con el Liverpool.
EFE

Xabi Alonso ya ejerce en la sombra como técnico del Real Madrid. El 1 de junio se vestirá de corto para comenzar a preparar a su equipo de cara al Mundial de Clubes, pero Alonso está muy activo trabajando mano a mano junto a la dirección deportiva en la planificación de la plantilla.

El club, como adelantó Libertad Digital el pasado 13 de mayo, quiere cerrar tres fichajes para el Mundial de Clubes. Dos ya están atados: Arnold y Huijsen. El tercero en discordia es un Álvaro Carreras que es el gran objetivo para reforzar el carril zurdo.

Xabi, que ha dado su aprobación a la llegada tanto de Huijsen como Carreras, dejó tres nombres en la mesa de José Ángel Sánchez. Tres jugadores que conoce a las mil maravillas y que considera que darían un salto de calidad al plantel merengue. Uno de ellos es el central Tah. Una petición expresa desde hace semanas de Alonso al Real Madrid. Un central contundente que termina contrato. Tenía varios pretendientes pero el Bayern Múnich se ha impuesto en la puja. A sus 29 años, Tah firmará para las próximas tres temporadas con opción a un año más. Su llegada nada tiene que ver con la ya confirmada de Huijsen y es que el Madrid valora seriamente el fichaje de otro central, a mayores de la perla nacida en los Países Bajos.

El otro nombre que le encanta a Xabi y que se aleja definitivamente del Real Madrid es Florian Wirtz.

Un mediapunta de un talento bestial que parecía estar cerca del Bayern Múnich, pero que finalmente jugará en el Liverpool. El acuerdo del agente del jugador con el conjunto inglés está cerrado y ahora Liverpool y Bayer Leverkusen deben cerrar los flecos de un traspaso que puede rondar los 90 millones de euros.

Wirtz era el gran anhelo de Xabi Alonso para reforzar la sala de máquinas, ese jugador que serviría de enlace de la medular con la delantera, con una enorme capacidad de romper líneas en conducción, gran visión de juego y una capacidad de regate espectacular... En el libreto del vasco estaba bajar a Jude Bellingham a la base del inicio de la jugada y juntar a ambos con Fede Valverde. El sueño de Alonso se ha esfumado definitivamente.

El otro nombre que enamora a Xabi Alonso es el de Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad llegó a un acuerdo hace dos semanas con el Arsenal. Los Gunners pagarán la cláusula de rescisión del internacional español valorada en 60 millones de euros, aunque desde el entorno del jugador aún se dejan querer y aseguran que si el Madrid lo quiere el jugador aún no ha firmado nada y priorizaría la oferta merengue por seguir en España.

Con Tah y Wirtz descartados, Zubimendi es la última esperanza de un Xabi Alonso que ya sabe quien tiene la última palabra en cuanto a planificación deportiva se refiere -la dupla Juni Calafat y José Ángel Sánchez-.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura