
Nico Williams está en boca de todos. La exclusiva que dio el diario Sport este viernes sobre la reunión mantenida por el representante de Nico Williams, Félix Tainta, con el director deportivo del FC Barcelona Deco, ha causado un tremendo terremoto en Bilbao.
Nico, que tiene una gran oferta del Bayern Múnich, instó a su agente a que se reuniera con el F.C. Barcelona para transmitirle que estaría dispuesto a renunciar a una gran cantidad de dinero -la oferta del conjunto teutón es mejor económicamente- si el conjunto azulgrana mantiene las condiciones que pactaron la temporada pasada cuando Nico estuvo muy cerca de fichar por el conjunto de la Ciudad Condal. 6 millones de euros netos por temporada. Un gesto que ha gustado a la directiva del Barcelona, ya que después de la espantada del verano pasado existía el convencimiento de no volver a tocar la puerta de Nico y por ello estaban valorando otras opciones como el inglés Marcus Rashford o el colombiano Luis Díaz.
El agente de Nico, Félix Tainta, pretendía cumplir los deseos de su representado pero sin que se levantara la liebre. La reunión con Deco debía ser con la máxima discreción, pero el excelente trabajo periodístico de Calos Monfort (Diario Sport) levantó la liebre y dejó con el culo al aire las verdaderas intenciones de Nico Williams.
En Bilbao está noticia ha caído como un auténtico jarro de agua fría. El Athletic, que estaba trabajando en ampliar el contrato de un Nico que termina el 30 de junio de 2027 y tiene 58 millones de euros de cláusula de rescisión -le ofrecen a Nico un contrato de 10 millones de euros netos por temporada, cuatro más de lo que cobraría en el Barcelona-, se ha quedado descolado con el movimiento del pequeño de los Williams y es que todo hace indicar que Nico tiene la intención de abandonar Bilbao este mismo verano y tiene claro cual quiere que sea su próximo destino.