Menú

Lissavetzky, sobre las primas a los jugadores: "No hay ni un solo euro de dinero público"

El secretario de Estado para el Deporte ha destacado la ilusión que genera la selección española de fútbol, a la que desea "mucha suerte" en el Mundial. Jaime Lissavetzky también se ha referido al asunto de las primas a los jugadores y a la seguridad en Sudáfrica tras los últimos incidentes.

0

Lissavetzky ha sido el protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press, en un acto celebrado en el Hotel Villamagna de Madrid y que ha contado con numerosas caras del deporte español como el presidente del Real Madrid y el director de Relaciones Institucionales del club, Florentino Pérez y Emilio Butragueño, respectivamente; el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín; el presidente del Getafe, Ángel Torres; o el ex presidente del Salamanca Juan José Hidalgo.

Al margen del fútbol, en el acto también se han dado cita personalidades como el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; la ex consejera delegada de Madrid 2016 y actual asesora en materia deportiva del Ayuntamiento de la capital española, Mercedes Coghen; el presidente el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el miembro del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch Salisachs; así como los presidentes de las federaciones españolas de Baloncesto y Atletismo, José Luis Sáez y José María Odriozola, respectivamente.

Durante su discurso, Lissavetzky no ha podido pasar por alto la actualidad de la selección española de fútbol, que acaba de aterrizar en Sudáfrica a cinco días de su debut en el Mundial. Para el secretario de Estado para el Deporte, el equipo que dirige Vicente del Bosque tiene una magnífica oportunidad de proclamarse campeón del mundo. "No diré que es ahora o nunca, sino que es ahora mejor que nunca".

"Gracias por ser como sois, por dar una imagen de trabajo colectivo que no anula las individualidades. Tenéis un contrato con la sociedad española, que nunca ha sentido tanta expectación. Espero que disfrutréis jugando, que no caigáis en la arrogancia", ha dicho Lissavetzky, quien ha reconocido que no podrá estar el 16 de junio en Durban, en el debut de España en el Mundial frente a Polonia, pero que "espera verles también en el último (la final)", el 11 de julio en Johannesburgo.

El secretario de Estado, quien ha elogiado al seleccionador Vicente del Bosque por su "audacia" y le ha definido como un técnico "como la copa de un pino", se ha referido también al espinoso asunto de las primas a los jugadores españoles, tras conocerse que cada uno de ellos percibirá 600.000 euros si ganan el Mundial. En este sentido, Jaime Lissavetzky ha querido destacar que el dinero no sale del erario público, sino que procede de la FIFA, que tiene una "financiación muy importante y da dinero a las selecciones". "Comprendo que este asunto pueda herir la sensibilidad, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) es una entidad privada y, como tal, puede hacer con su dinero lo que quiera".

Y también resta importancia a los asaltos en Sudáfrica a los periodistas que cubren la información del Mundial, reseñando la seguridad tanto en los estadios como en las sedes del torneo. "La situación está controlada, aunque estamos viendo sucesos, que no sé si llamar anécdotas, que espero que ya mismo desaparezcan o disminuyan. Se ha hecho un esfuerzo y se puede dar un mensaje de tranquilidad relativa porque no hay grandes peligros", ha dicho.


En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios