Menú

Loeb y Sordo mantienen su sólido dominio en el Rally de Cataluña

Los pilotos de Citroën dominan con solvencia el Rally de Catalunya al término de la segunda etapa y siguen haciendo inútiles los esfuerzos del líder del Mundial, Mikko Hirvonen (Ford), por alcanzar el liderato.

EUROPA PRESS
0

La pareja de Citroën ha celebrado su renovación para la próxima temporada, anunciada este sábado, con otra demostración de dominio sobre el asfalto catalán. El francés le ha quitado el liderato a su compañero de equipo en la segunda parte de la jornada por apenas un segundo y medio.

El finlandés Hirvonen, líder del Mundial con cinco puntos de ventaja sobre Loeb, sigue luchando por acercarse a la pareja dominadora, pero mantiene 48 segundos de desventaja sobre el liderato, mientras que Petter Solberg (Citroën) es cuarto a 1:10.

De los seis tramos disputados en la única prueba del calendario enraizada en España, Loeb se ha apuntado dos tramos y Sordo uno. El piloto cántabro está mostrándose más solvente que nunca, pero su buen rendimiento solo le servirá este domingo para conquistar la segunda plaza, ya que las órdenes de equipo le obligarán a ceder una hipotética victoria.

Además del monopolio del Citroën Total World Rally Team, sigue destacando el buen comportamiento del piloto del equipo júnior Sebastien Ogier. El piloto francés se ha apuntado dos tramos y se mantiene quinto en la clasificación por delante de Jari-Matti Latvala (Ford).

Este domingo, la última jornada pondrá a prueba a las escuderías con otros seis tramos, el margen del que dispone Hirvonen para socavar el dominio de Citroën en esta penúltima prueba del calendario. Si nada cambia respecto a la clasificación actual, el finlandés mantendrá el liderato, pero reducirá su ventaja sobre Loeb a un solo punto a falta del último rally en Gran Bretaña. 

 
 

Relacionado

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios