Menú

Lolo Sainz critica a "determinados medios" por su postura sobre la expulsión de Pepu Hernández

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, ha terciado en el revuelo ocasionado por la descalificación del técnico del Estudiantes, José Vicente Hernández, en el partido de ida de semifinales de la Copa ULEB, que considera una polémica tan "injustificada" como los comentarios sobre la dureza del letón Kaspars Kambala.

0
L D (EFE) Sainz, que también ha tenido palabras de elogio para el pívot Antonio Bueno por su actuación frente al cuadro colegial, manifestaba su sorpresa en la página web del Real Madrid ante las reacciones tras la expulsión por doble técnica del técnico colegial y algunos comentarios periodísticos respecto a la misma.

"Otra injustificada polémica. Me sorprende sobremanera que gente que se pronuncia sobre nuestro deporte desconozca el reglamento oficial del baloncesto. La jugada -que dio pie a la expulsión de Hernández- no ofrece ningún tipo de duda", afirmaba el directivo madridista. Sainz apuntaba que cuando el balón salió por la línea de fondo en la jugada que provocó la protesta y posterior descalificación del entrenador estudiantil, el Real Madrid disponía "de otros 8 segundos para pasar de medio campo. Por lo tanto, la protesta de Adecco Estudiantes, así como los análisis en determinados medios de comunicación, no son correctos".

"No entiendo cómo, una vez finalizado el partido, se puede llegar a sentenciar por escrito que los árbitros habían pitado incorrectamente esa jugada", protestaba el ex seleccionador. Además, en opinión de Sainz, el caso de Kambala, a quien se ha tildado de jugador antideportivo tras el choque que el pasado domingo enfrentó al Real Madrid y al Estudiantes en la Liga ACB, "se trata de acusaciones infundadas". "No niego que se trata de jugador duro, fuerte y correoso, pero de ahí a que se le tache de sucio o casi delincuente como se ha llegado a decir. Yo siempre digo que ahí están los árbitros para enjuiciarle y el domingo le pitaron cuatro faltas personales. Luego también se dice que si maquilla las estadísticas", denunciaba el responsable del baloncesto madridista.

"Creo que se ha hecho una pequeña campaña en su contra y ahora nos toca a nosotros recuperarle porque, la verdad, lo ha encajado mal. Ayer -en Vistalegre- se le veía nervioso, poco centrado. Ya nos ha pasado dos o tres veces esta temporada. Cada vez que ganamos es por algo raro y es algo que empieza a ser muy molesto. Lo único que puedo añadir es que Kas es un jugador duro, como hay muchos en la ACB", continuaba.

Sainz, por el contrario, encontraba un enorme motivo de satisfacción en el rendimiento de Antonio Bueno sobre la pista estudiantil: "Estoy encantado con su actuación porque cuando empezamos este proyecto una de nuestras prioridades era recuperar a jugadores formados en la cantera del Real Madrid que habían triunfado en otros clubes e incluso en la selección". "Antonio es un poco como los pavones de la sección de fútbol. Había que recuperarle como fuese. Le ha costado un poco, pero su explosión me llenó de orgullo y satisfacción, sobre todo, por él. Sabemos que no todos los días va a meter veintisiete puntos, pero me quedo con lo metido que estuvo en el partido en todo momento. El es un jugador muy emotivo, pero nunca perdió los nervios. Estuvo un poco en la línea del equipo: en su sitio, sin venirse abajo por el ambiente o los intentos de reacción de Estudiantes", aseguraba Sainz.

En todo caso, el responsable de la sección madridista considera que dar la eliminatoria por ganada sería "un gravísimo error, primero, por respeto al Estudiantes, un equipo que se crece ante el Real Madrid y siempre quiere ganar y, segundo, porque, no lo olvidemos, ellos tienen un gran equipo". "Desde un principio dije que esta eliminatoria había que jugarla a ganar cada uno de los dos partidos, no a los puntos. Lo importante es ganar cada duelo, aunque sea por uno, y me consta que Julio Lamas está trabajando con los jugadores en ese sentido. Así que para la vuelta no debemos pensar que tenemos ocho de ventaja porque perderíamos seguro. Hay que ir a ganar el partido. Aunque sea por uno", concluyó Sainz.

En Deportes

    0
    comentarios