Menú

López Caro se despide pidiendo perdón a los aficionados: "Seguramente no he estado a la altura de las circunstancias"

Acompañado del vicepresidente Emilio Butragueño, Juan Ramón López Caro se ha despedido en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid pidiendo perdón a los aficionados y cerrando, emocionado, una etapa de cinco años en el club blanco, el mismo día en el que se ha convertido en nuevo entrenador del Racing de Santander para la próxima temporada. En su despedida, el técnico sevillano ha dicho que seguramente "no he estado a la altura de las circunstancias" y que "por mi pasión también he podido hacer daño".

0
López Caro, en su despedida del Madrid.
L D (EFE) "Mis sentimientos son de gran dolor. Me voy tras cinco años en los que el Real Madrid me ha dado muchísimo en lo profesional y personal y me he enriquecido con la gente con la que he trabajado codo a codo", manifestaba. "Pido perdón a la gente que confió en mí. Seguramente que profesionalmente no he estado a la altura de la circunstancias. Y también lo pido porque por mi pasión he podido hacer daño y también a los medios de comunicación que pensaban que mi comportamiento tenía que ser otro pero nunca ha habido mala fe", agregaba.
 
En una amplia rueda de prensa, López Caro resumía sus sentimientos con tres palabras: perdón, agradecimiento y deseo. "Agradecimiento porque en cinco años me he sentido querido desde el primer día hasta el último. No me olvido de las personas que hicieron posibles mi ingreso en este club, Valdano, Ramón Martínez, Butragueño y Paco de Gracia y la junta directiva que me dio la confianza", explicaba. "También agradecido a una parte importantísima, por la que he estado tanto tiempo en el club, que son los jugadores. Los quiero muchísimo y me tienen a su entera disposición", añade.

Tras admitir que en momentos de la temporada cuando se hizo cargo del primer equipo sirvió como escudo y protección de sus jugadores, expresaba sus mejores deseos al Real Madrid. "Deseo lo mejor a la junta directiva que pronto va a estar trabajando. Que dé lo que merece una afición que me ha demostrado un gran cariño y es la mejor del mundo, merece los máximos éxitos".

López Caro afirmaba que se marcha "satisfecho" de su etapa en el Real Madrid aunque con el sentimiento de no haber aprobado su examen en el primer equipo. "Muchos me habéis suspendido y habrá razones. He intentado dar todo lo que humanamente podía. Me siento satisfecho pese a mis errores por todo lo que he hecho en el Real Madrid y porque me he entregado con una dedicación total", destaca. "A toro pasado, una vez analizado todo, reconozco que soy humano y me equivoco mucho. En este camino he tenido mis tropiezos porque la perfección no existe. Al estudiante le pone la nota el profesor y la mía la pone la prensa y la afición. Me voy tranquilo por todo el trabajo que he realizado y el esfuerzo que he puesto", dice.
 
Zaragoza y Londres, sus peores momentos

Repasando los meses que ha estado en el primer equipo, López Caro recordó momentos puntuales que marcaron su camino como la goleada copera encajada en Zaragoza o la eliminación europea ante el Arsenal. "El club estaba en momentos de dificultad y hay hechos muy concretos que habrán fastidiado a la afición. No hemos dado el nivel que merece el Real Madrid. Hay hechos concretos, en Champions nos eliminó el subcampeón de Europa y en Liga el mejor de España y Europa"

"A nivel de resultados lo peor fue Londres y Zaragoza, pero puse todo lo que pude. Por un gol no pasamos a la final de Copa tras un partido de vuelta sensacional. Me quedo con esa afición disfrutando. En Londres nos eliminó por un gol el subcampeón de Europa y en ese partido de vuelta tuvimos nuestras opciones", recordaba.

El técnico agradeció el apoyo que ha tenido de los jugadores del primer equipo y de la directiva en los malos momentos que se han vivido esta temporada, en la que han pasado tres presidentes, y no quiso borrar nada de lo que ha protagonizado en el Real Madrid. "No quiero borrar nada. Hay factores determinantes y muchos intereses alrededor de este Real Madrid. Me quedo con lo bueno en lo profesional y personal que me ha enriquecido mucho. Me quedo con mi ilusión y dedicación absoluta", destaca.
El Racing ya tiene sustituto de Nando Yosu
 
El club cántabro informaba este jueves del fichaje de López Caro, con el que se culminan las negociaciones mantenidas durante las últimas semanas. López Caro sustituirá en la dirección del equipo a Nando Yosu, quien a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga hizo otro tanto con Manolo Preciado, consiguiendo el objetivo de mantener la categoría. La llegada de López Caro supondrá el segundo cambio importante en la nueva etapa del Racing, ya que el pasado viernes se oficializó la dimisión del presidente de la entidad, Manuel Huerta, y el nombramiento de su sustituto, empresario cántabro Francisco Pernía.

En su primera comparecencia con los medios de comunicación el pasado viernes, Pernía avanzó que el próximo entrenador del club verdiblanco debería compartir el nuevo proyecto del Racing, que pasa por "contar expresamente con la cantera, con poco apoyo de grandes figuras". El presidente del Racing anunció también en esa comparecencia que a primeros de julio se dará a conocer el nuevo proyecto del Racing, una vez que el nuevo entrenador haya tenido tiempo de conocerlo y asumirlo.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rufián, indignado con Iglesias: "Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después"
    2. Casado pone contra las cuerdas a Sánchez por su "nada" en Cataluña: "Y la montaña parió un ratón"
    3. El mensaje de una pastora a los animalistas: "Urbanitas, hacéis leyes desde vuestras oficinas"
    4. PSOE y Podemos convierten a Aragón y Valencia en los nuevos 'infiernos fiscales' de España
    5. Torra se niega a frenar a los CDR y se ratifica en la balcanización
    0
    comentarios

    Servicios