Menú

Lorenzo y Bautista ganan en Japón y pasan a liderar el Mundial

Extraordinario fin de semana para los españoles en el Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo es el nuevo líder del Mundial de MotoGP, mientras que Dani Pedrosa ha sido tercero en Motegi. Álvaro Bautista ha ganado en 250 c.c. y Julián Simón y Aleix Espargaró han subido al cajón en el octavo de litro.

  MotoGP
  250 c.c.
  125 c.c.
0
Lorenzo junto a Rossi y Pedrosa en Japón (EFE)

L D (EFE) Jorge Lorenzo ha logrado su primera victoria de la temporada y la segunda desde que disputa la categoría de MotoGP, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Japón que se ha disputado en el circuito de Motegi y a pesar de la presión final del italiano Valentino Rossi. Además, ha destacado la gran actuación de Dani Pedrosa, que aún renqueante, ha finalizado tercero.

Lo más importante es que con la victoria conseguida en Japón Jorge Lorenzo se ha colocado líder de la clasificación provisional del mundial por escasamente un punto de diferencia respecto a Rossi, quien suma su segunda plaza consecutiva en la presente temporada.

Valentino Rossi había conseguido el mejor tiempo en unos exiguos entrenamientos, los únicos que se rodaron en seco, durante la primera jornada de pruebas en Japón y junto al australiano Casey Stoner fueron los más rápidos con diferencia. Pero en el momento de la salida todo cambió, pues aunque Rossi fue el más rápido, ya se comenzaron a ver una serie de apuntes que marcarían el resto de la competición.

Stoner se quedó muy rezagado en ese momento y, sin embargo, Daniel Pedrosa, que salía desde la cuarta línea, se empleó al máximo y al final de recta estaba en la tercera plaza, por detrás del australiano Chris Vermeulen, al que adelantó antes de finalizar la primera vuelta.

Lorenzo, especialista en adelantamientos imposibles lo intentó una primera vez, pero Rossi se la devolvió casi de inmediato, aunque el español no desistió en su empeño y antes de finalizar ese giro ya le había adelantado. El italiano se colocó tras Lorenzo con la intención de controlarlo y esperar su oportunidad, pero la moto no quería rendir al máximo nivel y poco a poco Lorenzo se fue escapando irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada y la segunda desde que está en MotoGP.

Rossi se encontró, de repente, defendiendo la segunda posición de los ataques de un pletórico Daniel Pedrosa, a quien esta vez no le molestó demasiado su herida en la rodilla y, de hecho, tras dejar atrás a su propio compañero de escudería, el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V), consiguió alcanzar a Rossi.

Mientras Jorge Lorenzo iba destacado al frente de la carrera, Rossi se peleó con Pedrosa hasta que a algo menos de cuatro vueltas del final protagonizó un inesperado cambio de ritmo que le permitió dejar descolgado en la tercera plaza a Pedrosa mientras intentaba neutralizar a su propio compañero de escudería en Yamaha.

Bautista, nuevo líder en 250

Álvaro Bautista se adjudicó una magistral victoria en el Gran Premio de Japón de 250, a pesar de realizar una mala salida que le relegó a la décima plaza en la vuelta inicial. Aún con todo, la victoria le coloca como nuevo líder de la clasificación provisional del mundial.

El campeón del mundo, el italiano Marco Simoncelli, que había sido el más rápido de entrenamientos, era la gran duda para la carrera, por saber si podría aguantar el ritmo de la misma con su intervención quirúrgica de escafoides de la mano derecha todavía muy reciente, pero no fue la lesión, sino un problema mecánico, el que le alejó de la victoria e incluso de los puntos.

Ya con la pista completamente seca, la salida de la prueba del cuarto de litro no estuvo exenta de polémica, puesto que Alvaro Bautista salió mal, lo mismo que Héctor Barberá (Aprilia), hasta ahora líder del mundial, quien tuvo un "toque" con otro piloto y pasó el primer giro en vigésimo primer lugar, mientras que el italiano Raffaele de Rosa (Honda) se adelantó a la salida y fue penalizado con un paso por la línea de boxes.

Y tras una remontada espectacular, Bautista consiguió subir a lo más alto del cajón seguido de Hiroshi Aoyama y Mattia Pasini, lo que convierte además al español como líder del mundial.

Simón y Espargaró suben al cajón en 125

El italiano Andrea Iannone se marcha de Japón más líder del mundial merced a su victoria en el gran premio nipón de 125, en el que las estrategias de los equipos, con la pista mojada al inicio, marcó el desarrollo de la misma.

La elección de los neumáticos acabó siendo determinante en la prueba del octavo de litro, puesto que aunque la pista estaba mojada por la lluvia, el sol y el viento hicieron que se fuese secando según iban transcurriendo las vueltas y eso acabó marcando la diferencia.

Finalmente, Julián Simón y Pol Espargaró acabaron segundo y tercero respectivamente completando un fin de semana espectacular para los pilotos españoles que compiten en el Mundial de motociclismo.

 

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco